Saltar al contenido

¿Recién licenciado? Alumni Global Search te ayuda





Si estás a punto de finalizar tus estudios, probablemente te puedas ver en una situación que te comienza a dar un poco de vértigo: ¿Qué haré al acabar? ¿Cómo buscaré trabajo? En definitiva, un enorme ¿Qué hago?  Todos, según nos vamos acercando a la finalización de nuestro período de estudio, nos vemos abocados a una situación que desconocemos y que no tenemos nada clara.  El mercado laboral nos es completamente extraño y por mucho que hayas recibido clases de FOL (Formación y orientación laboral), hayas realizado prácticas en centros de trabajo o hayas tenido cualquier tipo de acercamiento al mundo de la empresa, nunca es igual la realidad que lo que te han contado.  No por nada, tan sencillo como por que hasta que no te enfrentas de verdad, no sabes realmente cómo actuar.

Para facilitar este proceso de tránsito entre el final de la etapa de estudio y la incorporación al mercado laboral existen iniciativas como  por ejemplo Alumni Global Search. Alumni Global Search es una entidad que ha creado una herramienta digital diseñada para ayudar a los recién licenciados y universitarios de últimos cursos a encontrar empleo; y a las empresas, a identificar a los talentos más adecuados a sus necesidades, entre los universitarios demandantes de un primer empleo.  De esta manera trabaja desde dos puntos, tanto desde la empresa, ayudándola a conectar con jóvenes talentos, como con el joven, favoreciendo sus habilidades de cara a la búsqueda de empleo y por supuesto, las posibilidades de ser encontrado por empresas que buscan gente como él.  Aparte de que la herramienta ayuda a  los universitarios ponen su perfil a disposición de muchas empresas también les ofrece orientación e información a los universitarios españoles, para ayudarles a encontrar trabajo. 

Uno de sus programas específicos es el programa ALTA, destinado a jóvenes talentos en los dos últimos años de carrera y cuyo objetivo es el de perfeccionar aquellos aspectos que potencien su empleabilidad. El estudiante seleccionado conseguirá complementar sus buenas aptitudes académicas con experiencias que enriquecerán su currículum lo cual le permitirá diferenciarse del resto de candidatos a la hora de optar a un puesto de trabajo. ¿Quieres ser el mejor candidato? Alumni Global Search te ayuda a lograrlo. Diferénciate de los demás.