Saltar al contenido

Las nuevas profesiones





Hace unos días en podíamos leer en la web rrhhpress.com un artículo titulado de la siguiente manera: El 70% de los bebés de hoy trabajarán en profesiones que aún no se han inventado, según un experto  Y es que según recoge este más que interesante artículo en palabras de  Abel Linares, “el 70% de los niños que hoy van a la guardería, cuando sean mayores trabajarán en profesiones que aún no se han inventado. Es necesario que cambiemos nuestra forma de pensar. Apenas dedicamos horas a pensar en nuestro futuro laboral, en planificar cuál puede ser nuestro trabajo dentro de unos años, y es en lo que tenemos que centrar nuestra inquietud profesional”.

No vamos a entrar a pensar ni a valorar aquellas nuevas profesiones que se abren ante nosotros de manera que casi nos dan vértigo, sino que lo que vamos a analizar es la importancia de pensar sobre nuestro futuro laboral. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué estarás haciendo dentro de diez años… de verdad? Es decir, no pensando en una entrevista de trabajo ni nada así, simplemente viendo lo que haces hoy en día. ¿Te ves dentro de diez años haciendo lo mismo? ¿Cuál es tu futuro laboral? Probablemente la respuesta a esta pregunta sea la manera de poder marcar un camino que te pueda llevar a cierto grado de seguridad y satisfacción personal y profesional… o no. Pero lo que está claro es que todos y cada uno de nosotros tenernos el derecho y la obligación de plantearnos quiénes somos y qué podemos hacer a nivel profesional, ahora que nos aprieta la urgencia y dentro de diez años que no sabemos que será de nosotros. Las nuevas profesiones marcarán un futuro lejano pero debemos pensar en el futuro que nos marcará a nosotros.

Por lo general pensar sobre esto de verdad da vértigo, miedo. No podemos asegurar nada, no sabemos qué puede pasar pero lo que sí que podemos hacer es analizar dónde estamos y, sobre todo, dónde queremos llegar.  Como dice la frase No sueñes tu vida, vive tus sueños.  No es tan difícil, a veces todo se basa en perder el miedo y lanzarse a conseguir ser lo que de verdad quieres ser…