Saltar al contenido

Buscar trabajo en equipo





Hace mucho tiempo ya os hablamos por aquí de la opción de buscar trabajo en equipo, con conocidos y amigos, a modo de grupo de apoyo que comparte información y se retroalimenta en la búsqueda de empleo.  Esta idea más elaborada y en forma de proyecto es lo que se hace mediante proyectos como las Lanzaderas de Empleo o el programa Vives Emplea.  Ambos son ejemplo de cómo el grupo puede ser el medio y a la vez la herramienta más potente para hacer más efectiva tu búsqueda de trabajo.

Las Lanzaderas de Empleo se definen como un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.  El programa Vives Emplea parte de una idea parecida, se dirige a jóvenes desempleados en riesgo de exclusión y supone una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales, contactos directos con empresas, participación en eventos de empleo y en talleres con responsables de recursos humanos, y en caso de querer poner en marcha un negocio, el acceso a un itinerario de emprendimiento. Este proyecto es de la Fundación Acción contra el Hambre y lleva dos años en funcionamiento, con presencia en toda España y un alto grado de participación y éxito.

Ambos programas van dirigidos a jóvenes menores de 30 – 35 años, y más específicamente el Programa Vives Emplea se dirige a hombres de entre 18 y 30 años y a mujeres de entre 18 y 35 años. Si te interesa participar de alguno de ellos, revisa las webs y localiza dónde los hacen y cómo te puedes apuntar. Las personas que participan de ellos los valoran de una manera muy positiva pues enfocan la búsqueda de empleo desde una perspectiva mucho más dinámica y convirtiendo al grupo como motor de acción y de cambio. Sin duda, una opción más que interesante para reorientar tu búsqueda de empleo con nuevos métodos.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/team