
Los servicios de seguridad aumentan durante la temporada de verano, por la ausencia de las familias durante las vacaciones.
Empleos en seguridad
El trabajo de vigilante es uno de los más solicitados debido al incremento de actividad en las empresas,que ofrecen puestos de trabajo para estas categorías. Especialmente en las zonas residenciales de todo el territorio español, la demanda de personas cualificadas para estas funciones de vigilancia presenta nuevas oportunidades de empleo. Es una excelente oportunidad para darse a conocer en la empresa que realiza la contratación, con la posibilidad de permanecer por tiempo indeterminado.
Esta alternativa se puede conocer a través de la página web http://www.formaempleo.es/trabajo-vigilante-seguridad, donde se solicitan servicios de seguridad. Los interesados por estos puestos solicitan cita previa SEPE, en la Oficina de Empleo más cercana al domicilio según la población. La búsqueda de empleo puede concluir mediante este sencillo trámite, cuando se consigue el trabajo para sacarse un extra en veranoque será definitivo, porque se cuenta con la posibilidad de una contratación permanente.
Seguridad y vacaciones
El crecimiento de empleo para este sector es considerable en el verano, debido a las necesidades de protección en viviendas, edificios, industrias y empresas que necesitan del vigilante de seguridad. Una demanda cada vez más elevada por el crecimiento de robos y la falta de protección en algunos lugares puntuales del país. Estas posibilidades de acceso al puesto de trabajo, se consiguen a través de la cita previa INEM/SEPE para realizar la consulta correspondiente, con la inscripción como demandante de empleo y la elección de este tipo de alternativas.
Requisitos necesarios
Cumpliendo con los requisitos básicos de este tipo de demanda de empleo, el acceso al puesto está asegurado. Dependerá de que la persona que busca el empleo cumpla con los mínimos requerimientos, que son:
- Edad entre 18 y 55 años
- No tener antecedentes penales
- Estado físico óptimo
- Buen estado psíquico
- Dedicación a la protección de la ley el orden
- Nacionalidad española o perteneciente a la Unión Europea
- Curso acreditativo de 180 horas
- Título de Graduado Escolar o equivalente
Formar parte de las empresas que buscan este perfil de trabajador es posible, tramitando la cita previa INEM. Las principales funciones son: protección de personas, furgones blindados, viviendas, instalaciones, eventos deportivos o culturales, entre otras actividades. La búsqueda de trabajo se puede realizar en Forma Empleo, considerado el portal mejor valorado por los usuarios, con una sencilla acción de navegación.