Saltar al contenido

Beneficios del cloudcomputing





iclouding

Ante el debate acerca del uso del cloud computing y las dudas que surgen todavía en el entorno empresarial, cabe destacar que el uso de la nube es, a día de hoy, una forma segura y eficiente de utilizar los datos necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa.

El cloud computing permite a las empresas reducir sus costes entre un 10 y un 20%, pues se suprimen los gastos en software y hardware, no es preciso renovar los equipos y, por tanto, los gastos en servicio técnico también se ven disminuidos.

La nube aporta seguridad usando conexiones cifradas, encriptando los archivos, utilizando verificación en dos pasos y evitando las claves sencillas, lo que resulta una opción ideal para pymes y autónomos. Además, la accesibilidad a los contenidos en cualquier tiempo y lugar, la eficacia que otorga realizando copias de seguridad, la posibilidad de compartir recursos hardware y su simplicidad (no necesita de instalar software en todos los ordenadores) destacan como los principales beneficios que la nube otorga a las empresas.

La tecnología que utiliza se adecua a la necesidad de uso, con actualizaciones mensuales y sin riesgo de quedar desconectado, ya que puede emplearse mediante conexión de datos 3G o 4G.

El pasado año el cloud computing supuso casi el 20% de los ingresos en servicios de internet y, además, se espera que en este año y los dos próximos más de la mitad de la información sea almacenada en este tipo de servicio, el cual creará hasta 14 millones de empleos en todo el mundo.

En definitiva, el avance de los servicios online es imparable, como vemos en esta infografía sobre cloud, y supone que la empresa que los use se coloque a la vanguardia, lo que le reportará mayor eficacia en su desempeño empresarial. No puede ignorarse que cerca del 25% de las empresas españolas ya confían en este medio para el almacenamiento y uso de sus datos.

Fuente de información:

http://www.sage.es/~/media/markets/es/recursos%20de%20negocio/infografias/infografia_cloud2.pdf

Infografía: El cloud computing en el entorno empresarial