Saltar al contenido

¿Tienes alguna duda al finalizar la entrevista?





Una cosa que nunca debes hacer es, cuando en una entrevista de trabajo te digan si tienes alguna pregunta, es no hacer ninguna. Y es que seguro que tienes alguna cosa que no te ha quedado clara o alguna aclaración que necesitas hacer.  Por eso es importante que no te quedes en blanco ante esta cuestión y plantees las preguntas adecuadas. Os dejamos las tres cosas que tenéis que tener claras nada más finalizar la entrevista de trabajo.

¿Cuáles son concretamente las tareas del puesto de trabajo?

Seguro que te han explicado las tareas y funciones, pero es más que recomendable hacer un pequeño resumen del mismo, para así aclarar dudas que puedas tener y que te puedan completar al máximo la información.  Además de esta manera demuestras que has prestado atención, tu capacidad de síntesis y un interés real por el trabajo.  Es un buen momento para transmitir tu entusiasmo y ganas para desempeñar el trabajo, haciendo hincapié en las tareas concretas y en la experiencia o conocimientos que tengas directamente relacionados con ésto.

¿Cuál va a ser el siguiente paso en el proceso de selección?

Esta pregunta debe ser planteada siempre si no te lo explican bien. ¿Se van a realizar más entrevistas de trabajo en el proceso? ¿Cuándo se van a realizar? ¿En qué plazos?  Es importante que te vayas de allí sabiendo ésto y en qué plazo te van a dar una contestación de si sigues en proceso o no.  Si pasa ese plazo y no te han llamado, es recomendable llamar tú a preguntar a la empresa, es la mejor manera de mostrar tu interés por el puesto.  Es muy importante que te quede claro el nombre de la persona que te ha hecho la entrevista para poder preguntar por ella en el caso de que tengas que llamar para tantear el proceso de selección.

¿Porqué está vacante el puesto?

Es una información interesante el saber si el puesto es de nueva creación o si estás cubriendo a otra persona que ya no trabaja allí.  De esta manera sabrás también si hay unos previos de cara a la manera de funcionar o si, por contra, al ser algo nuevo, todavía no está muy definido y te puede permitir aportar más o ser más creativo.