Saltar al contenido

Aprovecha el verano para aprender idiomas





Durante el verano todo se ralentiza, y la búsqueda de empleo no es menos.  De hecho, un estudio reciente recoge que durante el verano el 65% de las personas reduce las acciones de búsqueda de empleo.  Los motivos del 70% de las personas encuestadas en que julio y agosto son meses de muy baja actividad en las empresas, cosa que hace que en esta época se reduzcan las posibilidades de encontrar trabajo.  Además siempre es importante darse un tiempo, desconectar y descansar, para poder volver luego a funcionar con más fuerza y con ideas nuevas.  

Pero también es cierto que el verano puede ser un momento perfecto para aprender cosas nuevas y con la opción de los cursos MOOC cada vez podemos tener más opciones de aprender multitud de cosas útiles para poder mejorar nuestro perfil profesional.  Los idiomas son requisitos cada vez más imprescindibles para algunos puestos, por ello ¿que mejor que aprovechar el verano para mejorar tu nivel de idiomas?  Desde la página de wwwhatsnew.com (que desde ya os recomendamos seguir por toda la información interesante que difunden, y no sólo tecnológica…) nos recomiendan las mejores plataformas para aprovechar el verano y aprender idiomas.

La primera que nos recomiendan es Aulatutorial, donde podemos acceder a cursos de todo tipo y, en concreto, de varios niveles de inglés y sectorizados.  TareasPlus es otra web que recoge cursos más que interesantes, al igual que Tutellus o Educatina.   Todas estas plataformas ofrecen un montón de acciones formativas de manera gratuita que te van a ayudar a mejorar tus conocimientos de inglés (o de otros idiomas) para enfrentarte a la vuelta de vacaciones mucho más preparado y con mucho más que ofrecer.  Si no tienes ningún viaje programado o te vas al pueblo, aprovecha, invierte tu tiempo en mejorar y completar tu perfil profesional.