Saltar al contenido

Work & Training





Si quieres mejorar tus posibilidades de mejora profesional la opción que está tomando más forma y que sin duda va a ser la marca diferenciadora para muchos es el optar por el work and training, un anglicismo que indica la combinación de formación y trabajo enfocado a personas con puestos de responsabilidad a los que se les ofrece una formación elevada en horarios completamente adaptados, combinando además la formación online. Esta modalidad proviene de paises anglosajones donde ha dado muy buen resultado.  Si inicia con los Masters Executive, especialmente enfocados a directivos y empresarios.  Esta formación de Master permite aprender a gestionar el cambio en los entornos cambiantes en los que se mueven las empresas, favoreciendo la adquisición de una visión estratégica global mediante un aprendizaje eminentemente práctico que se desarrolla en horario de viernes y sábados principalmente para favorecer la conciliación con el horario laboral y personal.

Entidades como IESE, ESADE, EAE o IE Business School son unos ejemplos de este tipo de formación tan especializada.  El éxito de estos programas, que dan un impulso diferenciador a aquellos profesionales que los realizan (dirigidos a personas con unos 3 años de experiencia previa) pone de manifiesto que la tendencia nos marca la necesidad de un constante aprendizaje a todos los niveles y de una manera eminentemente práctica que nos permita el desarrollo de habilidades útiles realmente a nuestro desempeño profesional y además el desarrollo de áreas como la innovación, trabajando y aprendiendo a través de casos concretos y creando sinergias con profesionales altamente cualificados.

El gran avance del e-learning y de las diversas plataformas que existen en la actualidad que permiten combinar las redes sociales para trabajar de una manera más dinámica con el tutor e integrando las master class virtuales a través de herramientas que permiten la interacción del alumno en cualquier parte del mundo no hacen más que favorecer un principio fundamental, que es el aprendizaje a lo largo de la vida.  Buscar la excelencia y el avance profesional en todo lo que hagas es el fin último, y programas de este tipo te ayudan a conseguirlo.