Saltar al contenido

Trabajo para la campaña de navidad





trabajo para navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y tradicionalmente siempre ha habido un aumento de demanda de trabajadores para estas fechas, y según la web equiposytalento.com, la idea es que este año no sea diferente a los demás, por eso es importante estar al tanto y ver qué páginas o empresas son interesantes vigilar de cerca para que no se nos escape ninguna posibilidad.  De hecho, hay varias webs que permiten hacer búsquedas de ofertas de empleo con esa nomenclatura. Infojobs nos ofrece la posibilidad de buscar trabajo para la campaña de navidad única y exclusivamente  (para apuntarte, haz click aquí). También los metabuscadores de empleo como Jooble.com, Opcionempleo.comTrovit.es o Indeed.es nos ofrecen esa excelente posibilidad.

Varias consultoras y empresas de recursos humanos ya han hecho la selección de los perfiles más demandados para las campañas de navidad.  Desde Adecco comentan que los puestos con mayor demanda serán los/as dependientes de alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, e incluso hostelería en los días centrales de la Navidad, incluyendo también el del promotor/a comercial para grandes superficies.  Randstad por su lado prevé que la campaña navideña genere este año en España unos 352.000 contratos de trabajo y nos da la feliz estimación de que cerca de un 15% de estos contratos temporales acaban convirtiéndose en indefinidos (ojalá sea cierto)  Por sectores coinciden ambas en señalar los de comercio, la gran distribución, la hostelería y la restauración como los que más oferta tendrán, haciendo hincapié en que muchas de las ofertas que se pueden ofrecer serán a tiempo parcial.

Es probable que muchos de los empleos que de esta campaña puedan surgir no supongan una tabla de salvación para muchas de las personas que están en búsqueda de trabajo, pero al menos la posibilidad de que haya cierto movimiento en positivo en el mercado laboral es un motivo de alegría.