Saltar al contenido

Ocho apps para buscar trabajo





aplicaciones de tu movil para buscar trabajo

Hemos visto muchas herramientas y nuevos métodos para buscar trabajo, viendo que la búsqueda de empleo más tradicional se está quedando obsoleta y que hay muchas más opciones que un mero curriculum.  Un punto importante que todavía no hemos tocado y que nos puede ayudar mucho en cualquier momento y lugar son las apps que nos facilitan la búsqueda de empleo.  Hagamos una revisión de cómo funcionan y de aquellas diez que pueden resultar más interesantes. 

La app es una abreviatura del inglés application. Es decir, una app es un programa que cuenta con unas características especiales: son sólo para smartphone o tablets, son más dinámicas que un programa al uso, se instalan con rapidez y son específicas para fines concretos.  Si nos ceñimos al ámbito de la búsqueda de empleo, las más interesantes:

  1. Café and Jobs.  Recomienda las mejores ofertas empleo de los portales y las redes sociales más importantes, puedes conocer los próximos eventos de Café & Jobs de cara a poder asistir, inscribirte y realizar una entrevista con reclutadores.
  2. Casual Jobs sirve para darse a conocer como autónomo o empresa, te ayuda a buscar profesionales para que cubran tus necesidades y además es gratuita.
  3. Indeed.  Ofrece acceso gratuito a miles de ofertas de empleo procedentes de miles de páginas de empresas y bolsas de trabajo
  4. Career Builder.  Podrás encontrar empleo entre las miles de ofertas de empleo publicadas en el portal de empleo.
  5. Infojobs.  Te permite encontrar las mejores ofertas de empleo e inscribirte en ellas desde tu dispositivo móvil, conocer los últimos puestos vacantes publicados y compartir las ofertas de empleo.
  6. Monster. Para buscar, ver y solicitar trabajos en cualquier momento y en cualquier lugar.  Además puedes recibir alertas y notificaciones relacionadas con tus búsquedas.
  7. LinkedIn.  No podemos dejar de recomendar la app de este importante portal de networking.
  8. OpciónEmpleo: Un motor de búsqueda de empleo en España que ofrece la posibilidad de acceder a una gran selección de trabajos de diversas fuentes de Internet.

Y de regalo Job&Talent que desde su web te ayudan a encontrar ofertas de empleo adecuadas para tu perfil profesional.