Saltar al contenido

Nuevas ideas: startup





eventos de start up

Suena raro y probablemente nos de lugar a equívoco si hacemos una traducción literal del inglés, pero las startups se están convirtiendo en toda una revolución en estos momentos de emprendimiento y nuevas ideas.  Pero, ¿qué es una startup?  Según la wikipedia, una startup es un negocio con una historia de funcionamiento limitado, que se distingue por su perfil de riesgo / recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento (escalabilidad). Generalmente son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web, desarrollo web, empresas de capital-riesgo.

Esto se traduce básicamente en que poner en marcha una startup consiste en emprender y poner en marcha una empresa que se caracteriza como una pyme pero que tiene algunos elementos diferentes.  Los señalan en el blog  emprendepyme.net  y el principal es que las startups  atraen a los llamados business angels quienes apuestan  pequeñas inversiones en varias compañías asumiendo  que existe una probabilidad muy alta de que alguno de los pujantes negocios se desmarque del resto y pueda escalar exponencialmente.  Y para clarificar del todo la idea, un bussiness angel es un individuo próspero que provee capital a una start-up, usualmente a cambio de participación accionarial tal y como lo definen en elblogsalmón.com.

El concepto de start-up ha tenido y está teniendo un tremendo crecimiento dentro del tejido empresarial por dos motivos principalmente: porque apuesta por un sector tan pujante como es el de internet y las nuevas tecnologías y porque además cuenta con el refuerzo económico de alguien que aporta capital, algo que escasea mucho hoy en día.  Hay muchas webs que se dedican a organizar eventos para conocer, difundir y ayudar a poner en marcha este tipo de negocios: www.eureka-startups.comes.startupspain.comwww.todostartups.com…  y eventos concretos como el que se está celebrando estos días en Málaga  u otros que se celebran de forma periódica como el 3DayStartUp que se celebró en Barcelona.  Una opción más que, si la estudias y promocionas adecuadamente, puede ser muy viable y exitosa.