Saltar al contenido

Puestos de trabajo en Social Media





El mundo de internet se ha convertido en un medio que sin duda ofrece nuevas posibilidades de empleo y no está de más revisar qué opciones podemos llegar a tener dentro de este ámbito. Desde hace un tiempo estamos asistiendo al nacimiento y afianzamiento de puestos vinculados al marketing digital, como por ejemplo el de Community Manager.  Pero no sólo este puesto es importante en el mundo de internet. El Social Media es un campo que da mucho de sí, así que veamos esos nuevos puestos que surgen, de la mano de un más que interesante análisis de Infojobs

Si nos fijamos en las ofertas veremos que hay muchas opciones en el mundo comercial, y es que es lógico: para que una empresa se mantenga y pueda tener opciones contra el resto de competidores, necesita ganar campo al resto, y eso se consigue gracias a los equipos de comerciales y a un buen plan de marketing. Con la llegada de internet, el marketing se ha trasladado también a las redes sociales, las protagonistas indiscutibles como nueva vía de comunicación interpersonal. Las marcas han visto ahí una vía más que interesante para darse a conocer y por ello este sector tiene un gran potencial. Pero no sólo están los community managers, veamos qué otros profesionales están surgiendo al amparo de este nuevo nicho de mercado.  Según el estudio de Infojobs, existen tres puestos más igual de relevantes:

El Social Media Strategist o Social Media Manager o Social Media Analyst

Este perfil se refiere a la persona que se encarga de definir y controlar los objetivos y la estrategia del Social Media de una compañía, es decir, la investigación de mercado. Por decir de alguna manera, es el responsable directo del community manager, y de hecho es el puesto deseado por estos.

Social Media Agent o Social Media Advisor

Este perfil existe en las grandes empresas yes la persona que, bajo la supervisión de community manager, se dedica exclusivamente a la atención al cliente. El Community manager define las acciones y también como se lleva a cabo esa comunicación pero quien la realiza es el Sociall Media Agent.

Social Media Recruiter

Esta figura es muy novedosa e interesante, a tener en cuenta por todos. Y es que el Social Media Recruiter es la persona que dentro del departamento de Recursos Humanos, se dedica a buscar y atraer talento para contratar por la compañía. Este perfil es un especialista e influencer en grupos de interés y de ellos obtiene feedback de valor y detecta talento. Ayuda pues a que los reclutadores puedan encontrar a los mejores candidatos.

 

Imagen #SocialMediaJobs de Infojobs