Saltar al contenido

Los trabajos que tendrán salida en 2016





Algunos hablan de recuperación, pero muchos otros siguen buscando trabajo cada día sin éxito. Para todos ellos queremos aportar algunos consejos sobre hacia dónde va el trabajo del futuro, y más a lo largo de este 2016. La tecnología, las finanzas o la biotecnología son algunas de las ramas que buscan candidatos continuamente.

Sistemas financieros

Alguien que se pueda ocupar de las finanzas de una empresa, o bien de varias o de una organización, es un bien para poder regular el sistema financiero actual. A una gran parte de los profesionales se les escapan las cuentas y por ello se necesitan, ahora más que nunca, directores financieros y gestores que puedan o sepan encarar los objetivos futuros de una organización.

Marketing, seo, community…

Ya hace tiempo que se habla de estas figuras, relacionadas todas ellas con el crecimiento de Internet y de las redes sociales como herramienta de comunicación para crecer en ventas. Lo que más buscan las empresas son especialistas en posicionamiento para destacar sobre otras, personas centradas en el marketing online desde las vertientes más nuevas y el área de community manager o social media con el fin de establecer planes en redes sociales, midiendo siempre los resultados de las acciones que se establecen.

Tecnología e imagen

La imagen es prioritaria en un mundo globalizado en la Red. La realidad virtual, la importancia de procesos multimedia, la imagen y fotografía están dentro de la tecnología más actual. Una buena idea es estudiar algún grado superior en tecnología multimedia, donde se dan las bases del diseño y la especialización en una área fuertemente demandada. Os compartimos un video del Grado en Diseño Multimedia de la UPC.

Biotecnología

Los procesos en laboratorios siguen su curso para sacar a la luz innovaciones en muchos mercados. La biotecnología, sin ir más lejos, se aplica a subsectores tan distintos, como la cosmética o la alimentación para dar con productos cada vez mejores y que puedan suplir necesidades hasta ahora no encontradas.

Programadores, seguridad…

Lo que tiene que ver con la Red y más allá es decir, con la movilidad, crece. Se necesitan programadores, tanto web como de juegos para toda clase de dispositivos, mientras que los expertos en seguridad web son también esenciales, cobrando sueldos muy bien pagados.