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Prospectar ventas





prospectar ventas

Todas las empresas que estén dedicadas a las ventas deben buscar una manera de prospectar ventas e incrementar su cantidad de clientes para poder aumentar sus ingresos y su rentabilidad. Estas empresas deben, de forma constante y en todo momento, buscar nuevos clientes o prospectos para poder incrementar las ventas de sus productos o servicios, aplicando diferentes estrategias. La búsqueda constante de nuevos clientes o prospectos no solo se realiza para incrementar las ventas de la empresa sino para disponer de nuevos clientes que reemplacen a aquellos que se han perdido con el paso del tiempo por diversos motivos.

La prospección comercial representa la clave para el éxito de cualquier negocio o empresa, por lo que hay que realizar una adecuada planificación para la búsqueda de prospectos y clientes potenciales y llevarla a cabo de manera persistente.

Existen varios métodos para llevar a cabo esto, como por ejemplo: realizar sondeos o encuestas puerta a puerta, realizar exposiciones o eventos públicos, enviar correo tradicional con promociones de productos o servicios, realizar campañas de email marketing, campañas de street marketing o en espacios públicos, telemarketing o marketing telefónico.

Telemarketing o Marketing Telefónico

El marketing telefónico o telemarketing para prospección comercial representa un apoyo vital y muy importante en cualquier área de preventa de las empresas, y es el punto a partir del cual se inician las acciones comerciales.

El telemarketing cuenta con numerosos beneficios, entre los que podemos enumerar los siguientes:

  • Rapidez de respuesta a los clientes: al tener un contacto directo con el cliente o prospecto es posible resolver de forma inmediata cualquier duda o inquietud que este tenga respecto a los productos o servicios que le estamos ofreciendo.
  • Interactividad: en el desarrollo de la conversación telefónica es posible incrementar las oportunidades de venta, ya que podemos ofrecer nuevos productos o servicios de acuerdo al interés que muestre el prospecto o cliente.
  • Medición de resultados inmediata: con el marketing telefónico es posible medir la eficiencia de nuestra campaña de forma inmediata en el transcurso de la conversación, ya que en ella podremos determinar en el momento si el cliente o prospecto está o no interesado por el producto o servicio que estamos ofreciendo.
  • Captación de información: con el telemarketing se establece una conversación personal que nos posibilita conocer con mayor detalle a nuestros clientes o clientes potenciales, pudiendo de este modo recabar una mayor cantidad de datos de cada uno de ellos.
  • Mejorar la satisfacción de los clientes: si se brinda un buen servicio de atención a los clientes despejando sus dudas o dando respuesta inmediata a sus reclamos y se los aconseja en sus decisiones de compra podremos aumentar la satisfacción de los prospectos o clientes.