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¿Marca personal y belleza?





Tú que piensas, ¿crees que la idea de marca personal tiene que ver con la belleza de la persona? Ésto es lo que plantearon en un interesantísimo artículo desde puromarketing.com, la pregunta de ¿Ser feo o fea afecta a la Marca Personal?.  Y es que al final ocurre que puede que simplifiquemos todo, asociando una cualidad externa y, en principio, totalmente aleatoria y subjetiva como puede ser la belleza al nivel de éxito o no de una marca personal.  Esta confusión puede venir marcada por un error de asociación directa con la idea de marca, producto, que nos suele entrar por los ojos. Pero la marca personal va mucho más allá.

El concepto de marca personal no tiene nada que ver con nuestro aspecto, si no con lo que somos capaces de hacer, y en consecuencia ser capaces de posicionarnos de una manera clave dentro de nuestro sector profesional. Convertirnos de alguna manera en referentes dentro de nuestra área. Y eso sin duda no tiene nada que ver con si somos o no guapos. En el artículo al que hacíamos referencia habla de dos ejemplos, uno de los cuales me resulta especialmente clave, el de Lizzie Velasquez, calificada por algunas personas como la persona más fea del mundo, ha conseguido demostrar que la belleza externa carece de importancia cuando hablamos de ser profesionales de referencia en nuestro campo.

Si por casualidad no has visto la charla que Lizzie dio en TED, organización que tiene como fin difundir ideas y charlas a lo largo de todo el mundo a través de conferencias en múltiples ciudades y descargables a través de su web, te dejamos el TED TALK de Lizzie Velasquez, para que, en el caso de que tengas alguna duda de la (inexistente) relación entre belleza y marca personal, ésta desaparezca.