Saltar al contenido

Las empresas buscan talento





Hace unos días InfoJobs publicaba una infografía más que interesante titulada 20.000 empresas buscan talento oculto en InfoJobs. A través de ella nos daban las claves de los perfiles más buscados por las empresas en su portal de empleo, las provincias más demandadas y las palabras más buscadas por las empresas. Sin duda, toda una chuleta para todos los que estamos en búsqueda de empleo. 

Según la información publicada  las empresas han buscado más de 3 millones de CVs en los últimos 3 años y entre las 5 profesiones más buscadas se encuentran las siguientes: Informática y Telecomunicaciones (61.036 búsquedas); Comercial y Ventas (31.259 búsquedas); Ingenieros y técnicos (21.302 búsquedas); Administración de empresas (10.115 búsquedas) y Atención al cliente (5.903 búsquedas).  Entre las provincias más demandadas, Madrid se encuentra en primer lugar, seguida de Barcelona, Valencia, Vizcaya y Sevilla.  Y las 10 palabras clave que utilizan los reclutadores para cribar son: comercial, java, .net, J2ee, sharepoint, programador, administrativo, SAP, liferay e ingeniero. Todo esto nos da pistas sobre los perfiles más demandados y sobre cómo podemos hacer más visible el nuestro dentro de esas demandas.

Un aspecto muy importante al que Infojobs le da mucha importancia es al hecho de tener actualizado nuestro curriculum.  ¿Has revisado las competencias que tienes puestas en él? ¿Tienes completada la formación y la experiencia? ¿Has añadido tareas en los puestos de trabajo desempeñados? Rellenar todos estos aspectos correctamente va a facilitar que tu candidatura pueda ser más clara.  También es importante el tener o no un perfil profesional público.  Con el perfil profesional público activo tus conocimientos y trayectoria profesional estarán al alcance de cualquier persona que te busque en internet.  Toda la información se obtiene de tu CV principal de InfoJobs. Sólo tienes que activarlo y añadir tu descripción.  Con esta opción activada vamos a conseguir una importante presencia online y nos ayudará a mejorar nuestra reputación online a la hora de que alguien nos pueda buscar en internet.