Saltar al contenido

Fórmate gratis y multiplica tus posibilidades de encontrar un empleo





cursos del inem

Los tiempos que corren son muy complicados y encontrar un puesto de trabajo es una meta complicada para todo el mundo. Pero es mucho más difícil si no tienes una formación adecuada, actualizada y que se adapte a las necesidades actuales del mercado laboral.

Por un lado no podemos descuidar nuestros estudios, pero por otro lado al estar sin trabajo no nos podemos permitir pagara las cantidades tan elevadas que muchos centros de formación nos piden para poder realizar los cursos que nos permitan optar a las profesiones más demandadas.

Pero la solución es mucho más sencilla de lo que pueda parecer, existe una gran oferta de cursos gratis que en muchos casos desconocemos y que debido a esa ignorancia desaprovechamos. Al perder esta oportunidad nos estamos cerrando las puertas a profesiones que realmente tienen salida y que nos pueden permitir reciclarnos y encontrar ese puesto de trabajo que tanto hemos estado buscando.

No solo para desempleados

Pero estos cursos no son solo para personas que buscan un empleo, si estás trabajando y te preocupa continuar formándote y actualizar tus conocimientos para realizar tus labores de una manera mucho mas eficiente también puedes anotarte en gran parte de estos cursos, ya que la mayoría acepta tanto a personas desempleadas como a trabajadores.

Mantenerte a la última hará que tu trabajo diario se vea beneficiado y tu empresa pueda valorar aun más tu aporte a la misma, asegurando de esta forma tu permanencia en la misma y preparándote para el caso de que quieras optar a un trabajo mejor, de mayor nivel y por tanto más remunerado.

El INEM ofrece una gran cantidad de cursos

Mucha gente desconoce que el INEM suele sacar con regularidad una amplia oferta de cursos para personas desempleadas y para trabajadores y que tanto anotarse a los mismos como realizarlos es totalmente gratuito.

Incluso en algunos casos, si se cumplen una serie de requisitos, es posible cobrar una ayuda en concepto de transporte y dietas para que no tengamos que gastar dinero cuándo nos desplazamos a realizarlos.

Si estás interesado en ampliar tu formación y vives en Zaragoza te interesará conocer la gran oferta de cursos del INEM en Zaragoza ya previstos para el próximo año. Sin duda Zaragoza es una ciudad privilegiada en lo que se refiere a oferta en cursos del INEM ya que tan solo en el mes de enero del 2014 se celebrarán más de cuarenta de estos cursos.

Uno de los campos en los que más se demanda una correcta formación es en el terreno de la informática, por ser este un sector que se actualiza constantemente y que precisa de un reciclaje periódico para poder manejar los programas más punteros y las últimas tecnologías.

Diseño y maquetación Web con HMLT5 y CSS3, gestor de contenidos en Joomla, manejo de Contaplus o Adobe son tan solo algunos ejemplos de los cursos del INEM en Zaragoza relacionados con la informática.

Pero todos los sectores están presentes, atención al público, manejo de carretillas, idiomas, soldadura o incluso coaching en inteligencia emocional. Ante semejante variedad de ofertas es imposible no encontrar algo que se adecue a las necesidades personales de cada uno.

Cursos en Barcelona

La oferta de cursos del INEM en Barcelona para el mes de enero se centra principalmente en la atención al público en diversos idiomas, la administración de las empresas de cara al cliente y las técnicas para gestionar y crear una pequeña empresa, ideal para aquellos que se platean convertirse en emprendedores.

En febrero se continúa con los cursos de idiomas orientados a las empresas y se incide en los temas de informática relacionados con Internet y la creación y desarrollo de páginas Web, indispensables tanto para los que quieren comenzar su propio negocio como para aquellos que deseen orientar su perfil laboral hacia las nuevas tecnologías ofreciendo uno de los servicios más solicitados del momento.

El marketing y la hostelería completan una cartera de cursos del INEM en Barcelona con una clara intención de modernidad y de progreso y que escapa de los típicos e inútiles cursos que en muchos casos se ofrecen y que no tienen una utilidad práctica ni una demanda real.

Unas listas en constante actualización

No hay pues una excusa para no formarse y reciclarse ya que estos cursos son totalmente gratuitos. Eso si, las plazas son limitadas y es importante anotarse cuánto antes en aquellos que nos interesan para evitar quedarnos fuera de las listas.

Como estos cursos se renuevan constantemente apareciendo nuevas convocatorias es importante consultar a menudo la lista de cursos publicados para no perder ninguna oportunidad interesante. Estos cursos se convocan en todas las ciudades de España, aunque cada sitio tiene los suyos concretos. Aunque generalmente las ofertas acaban produciéndose en todas las ciudades hay que estar al tanto de las nuevas publicaciones porque las fechas de convocatoria no son coincidentes.