Saltar al contenido

El énfasis en tu carrera profesional es primordial para encontrar trabajo





piensa positivamente y enfócate

Hoy en día es común que todas las personas busquen y luchen por una promoción profesional en sus puestos de trabajo. Esto les hace sentir que todo su trabajo ha dado frutos y que una promoción es la mejor recompensa que pueden conseguir tanto en lo personal como en lo profesional.

Lamentablemente para muchos, tienen que encontrar su propio crecimiento en otro lugar de trabajo y dejar su puesto y empresa actual. Es por eso que la mayoría de ellos optan por la búsqueda de trabajo ejecutivo y dejan de lado su actual puesto de trabajo donde posiblemente no sean reconocidos.

¿Pero esto es realmente cuestión de suerte ? ¿O hay algunos factores y situaciones que pueden tenerse en cuenta en la búsqueda de ese trabajo soñado?

El factor suerte

Encontrar un buen empleo no depende de la suerte, todo va relacionado en como armemos nuestro plan de ataque para poder cambiar de puesto y/o empresa.

Uno de los consejos a tener en cuenta esta relacionado con las apariencias. Como dice el refrán, las primeras impresiones son las que quedan en la memoria, por lo que sería mejor que esa primera impresión sea la mejor y la correcta para el trabajo. Después de todo, si una persona quiere tener un trabajo ejecutivo debe vestirse y actuar de acuerdo para al puesto.

Así mismo, para un puesto directivo, la mayoría de los empleadores quieren contratar a los que ya están en su propio campo de acción. Esto significa que los solicitantes deben ser expertos en las áreas relativas a las carreras elegidas, para esto existen comunidades como InfoisInfo que nos da acceso a una amplia base de datos de empresas donde por medio de filtros podemos acceder a la info que necesitamos y aplicar a los puestos que mejor de acerquen a nuestro perfil.

6 de cada 10 aspirantes a puestos ejecutivos son contratados debido a su experiencia en un campo específico; esto significa que los empresarios están más preocupados por las personas que hayan dominado su carrera y que han establecido su crecimiento profesional, por lo que tener un plan de acción específico en este cambio de carrera y/o puesto de trabajo es lo mas importante.