Saltar al contenido

Donde encontrar ofertas para trabajar en verano





Estamos a finales de mayo y nos metemos de lleno en la temporada de verano.  Estas fechas de manera tradicional baja el paro por el llamado empleo estacional, que se relaciona directamente con un momento o período de tiempo concreto del año.  El aumento de la demanda de trabajadores en verano y en invierno para, por ejemplo, cubrir las necesidades de puestos en el campo de la hostelería son el ejemplo más claro que podemos encontrar.  Por ello, si tu objetivo es trabajar en verano, te damos ideas para que puedas aprovechar al máximo estos meses de temporada.

Algunos portales de empleo destinan espacios exclusivos para este tipo de puestos de trabajo.  Por ejemplo Infojobs tiene un área concreta para ofertas de trabajo de verano.  También algunos metabuscadores también incluyen este criterio dentro de sus búsquedas para que éstas sean más eficaces, como por ejemplo lo hace SimplyHired.es.   Hay algunas webs que se dedican principalmente a ofrecer y gestionar ofertas de este tipo, como por ejemplo lo hace StudentJob.es.  La web Eures también tiene un apartado específico para buscar empleo en Europa durante la temporada de verano.  También hay páginas de anuncios y clasificados como por ejemplo MilAnuncios.com con un apartado exclusivo con el nombre de Trabajar en Verano.

Pero sin duda alguna, la web donde vamos a poder encontrar toda la información, actualizada y lo más desglosada posible es MarcaEmpleo.es.  Hace unos días publicó una entrada la mar de completa con un enorme y completo directorio de enlaces de empleo separado por países, comunidades autónomas, países, sectores y empresas que lo convierten en una de las guías más importantes para buscar trabajo en verano.

Si estás buscando empleo para este verano, date prisa, muchas empresas contratan personal para cubrir las vacaciones de sus empleados habituales, para hacer campañas concretas y, sobre todo, si buscas trabajo en turismo y hostelería, esta es una de las mejores épocas del año. ¡Ánimo con la búsqueda!