Saltar al contenido

Dónde encontrar las empresas que contratan





Una de las claves en la búsqueda de empleo es poder acceder a la mayor información posible relacionada con el tipo de trabajo que estoy buscando.  Si tienes claro tu objetivo profesional, debes hacer la tarea de cribar aquellas empresas, webs, portales, recursos de empleo que te son realmente útiles para poder encontrar un trabajo.  Esto significa que de nada te vale apuntarte en 50 portales de empleo o enviar 100 curriculums sin antes no seleccionas dónde te estás apuntando o dónde estás mandado el curriculum. 

Para conocer qué empresas están contratando, lo mejor es revisar publicaciones especializadas.  No sólo internet nos es muy útil, también la prensa especializada o los periódicos de nuestra ciudad nos van a informar de aquellas grandes empresas que tienen intención de contratar a gente.  Tampoco podemos olvidarnos de programas de televisión como Aquí hay Trabajo, un programa de gran calidad que nos informa sobre oportunidades de trabajo y nos ayuda en la búsqueda de empleo. Si contamos con la ayuda de internet, debemos primero seleccionar aquellas empresas que conozco y en las cuales mi perfil puede encajar, y luego buscar aquellas que no conozco y hacer autocandidatura.  Esta tarea no garantiza que surja una oportunidad real, pero me ayuda a estar al día de todas las posibles empresas en las que puede surgir un trabajo y ése conocimiento, hoy en día, es fundamental.  ¿Dónde busco esas empresas? Páginas como vulka.es nos son muy útiles, pues es un directorio de empresas que nos va a ayudar en conocer qué empresas hay activas en nuestra ciudad y en nuestro sector.  También puedo buscar en mi navegador web directamente, pero ahí deberemos ser capaces de filtrar y no quedarnos con lo primero que salga; filtrar en el sentido de saber si esa empresa sigue existiendo y a qué se dedica realmente.

Por otro lado, hay páginas y blogs que nos informan de empresas que tienen previsto contratar personal en todo el territorio nacional.  Os dejamos tres páginas imprescindibles para tener toda la información:

  1. El blog de La cola del paro
  2. MarcaEmpleo.es
  3. Portalparados.es

Suerte en la búsqueda y ¡a por todas!