Saltar al contenido
Busco un Trabajo

Del metro a la tele: Enzo Vizcaíno





Hace unos meses Enzo Vizcaíno se hizo famoso gracias a este vídeocurriculum que dio la vuelta a todo el país.

YouTube lo alojó y las televisiones y redes sociales se encargaron de viralizar y dar a conocer.  Cuando pensamos en hacer un videocurriculum no solemos pararnos a pensar en que salirse de lo normal puede ser lo que haga que sea diferente.  Evidentemente es importante quiénes somos a nivel profesional pero igual de importante es cómo transmitimos eso y nos diferenciamos de los demás. Enzo Vizcaíno dio con la clave: darse a conocer, saber transmitir qué podía hacer y hacerlo con gracia, no gracioso.

Después de salir tocando el ukelele en el metro concedió entrevistas, le contrató La Sexta y a fecha de hoy según su perfil de LinkedIn sigue trabajando como guionista para el programa Fiesta Suprema de RTVE.  ¿Hubiera conseguido esto sin salir cantando en el metro? Bueno, es algo que no sabremos con seguridad nunca, lo que está claro es que las redes sociales te pueden ayudar de manera increíble a conseguir darte a conocer, solo de ti depende el uso que hagas de ese poder. Crear un videocurriculum viral, llevar una cuenta de twitter con miles de seguidores, crear un blog estratégicamente posicionado haciendo linkbuilding… todo esto son herramientas que antes no existían y que hoy por hoy, si las utilizas con cabeza y las aprovechas, lo único que pueden darte es buenas noticias.  Eso sí, no de la noche a la mañana ni para siempre, eso sólo ocurre en las películas de Hollywood.  Pero si defines quién eres, defines tu profesión, lo que sabes hacer y puedes aportar, y demuestras que vales y, sobre todo, que tienes ganas, tienes un gran camino hecho.  Ojo, ésto lleva tiempo, hay que currárselo, hay que pensar, hay que esforzarse, pero si tú no te esfuerzas en conseguir tu propio éxito,¿quién lo va a hacer? 

Más información en:   ¿Recién licenciado? Alumni Global Search te ayuda