Saltar al contenido
Busco un Trabajo

Blogs para orientarte





En la búsqueda de empleo es muy importante estar en constante actualización.  Conocer todos los recursos posibles y las nuevas opciones que van surgiendo es fundamental, y cada día más, pues los procesos de búsqueda y selección son cambiantes y muchas veces, el no estar en el portal de empleo X o en la red social Y puede definir que tu candidatura sea o no valorada.  Y aunque es verdad que aún queda mucho por hacer y que la selección de los profesionales es todavía más 1.0 que 2.0 no debemos de dejar de estar al tanto de las novedades y movimientos que se hacen al respecto.  Por ello, una de las mejores maneras es estar al tanto de los blogs que van surgiendo con noticias y que nos ayudan de manera constante en nuestra búsqueda de trabajo.  En consecuencia, os presentamos los blogs que, sí o sí, debes tener controlados en tu proceso de búsqueda de empleo.

Comenzamos con uno de los que pueden aportarte más información y más útil.  Nos referimos a MejorarTuCV.com, llevado a cabo magníficamente por Sabina Serrano. De manera clara y cercana da las claves sobre aspectos tan importantes como la planificación de objetivos o cómo hacer una buena entrevista.  ZumoDeEmpleo.com de Mª Luisa Moreno Cobián es el contrapunto perfecto, una muestra de ejemplos clarificadores sobre lo que debes y no debes hacer para que tu búsqueda de trabajo (constante) sea lo más útil posible, y no hacerlo rematadamente mal

Seguimos con portalparados.com, una web que además nos ofrece información de ofertas de empleo y otras muchas cosas, con un blog con noticias de actualidad y más que interesantes.  A la par, marcaempleo.es nos da muchísima información sobre bolsas de trabajo, ofertas, nuevas convocatorias de trabajo y un montón de información sobre empleo.

Más información en:   Trabajo y discapacidad

Y para finalizar, no podemos obviar blogs como el de noquieroserpls.com, politologoenred.com, elblogdelinaem.com, empregoalberte.com, elblogderrhh.com, edulcoro.com, blogempleo.com, y tantos otros que nos podrían dar para mil entradas. Y para ti, ¿cuáles son tus blogs de empleo de consulta obligada?