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Cuatro tips para llamar la atención de un Headhunter





Con las características actuales del mercado de trabajo, con una elevada tasa de paro y una importante porcentaje de personal cualificado buscando empleo, realizar un proceso de selección de personal puede resultar complicado para una empresa. En este contexto, cualquier anuncio o oferta de trabajo irá acompañada de una avalancha de respuestas o peticiones de solicitantes que, muchas veces, puede resultar difíciles de gestionar para el encargado de recursos humanos.

Por eso, cada vez son más las empresas que recurren a los servicios de una empresa o un profesional del headhunting, que se encargará de separar el grano de la paja para encontrar al mejor candidato para las características del puesto de trabajo. Si estás buscando empleo, una buena idea es que te hagas visible para estos profesionales especializados en seleccionar a los mejores candidatos. Te contamos cómo hacerlo en cuatro sencillos tips:

1). Contacta con profesionales especializados: si introduces en cualquier buscador de internet las palabras headhunter y tu ciudad, por ejemplo headhunter Madrid, podrás encontrar varios profesionales dedicados a este sector. Realiza una selección previa y quédate con los que puedan acreditar solvencia contrastada y experiencia en este ámbito. Una vez hecho esto, contacta con ellos directamente o a través de otros medios (redes sociales…) y muéstrales tu perfil para que puedan tenerte en cuenta para futuros procesos de selección.

2). Cuida tus redes sociales: unifica el contenido en todas tus redes sociales (especialmente en las dedicadas a mostrar tu perfil profesional, como Linkedin) y asegúrate de que la información sobre tu formación y experiencia profesional esté bien actualizada y refleje lo que tu quieres vender. La imagen es otro punto fuerte, unifica tus fotos y elige una que muestre un aspecto serio y profesional. Será más fácil que los headhunters o cazadores de talentos puedan detectarte y elegirte para contactar.

3). Practica el networking: mantente al día de las actividades (conferencias, simposios, congresos, ponencias…) de tu sector y acude a los que te resulten más interesantes. De esta manera podrás ponerte en contacto, no sólo con otros profesionales de tu ámbito, sino también con headhunters que hayan acudido para contactar con posibles candidatos. Además, te servirá para tomar el pulso a tu sector, algo importante si has estado una temporada sin trabajo.

4). Mantente al día y no dejes de formarte: realiza cursos y no dejes de formarte mientras estés sin empleo. No sólo aprenderás y te reciclarás sino que también conocerás gente de tu sector y harás relaciones que pueden ayudarte. Si no puedes hacer frente a un gran gasto, infórmate sobre cursos bonificados para personas en situación de desempleo o con descuentos para parados y autónomos, en la mayoría de sectores existe un amplio abanico de formación bonificada o a coste cero. Además, un currículum en constante mejora resultará más interesante para los cazadores de talentos o headhunters.