Saltar al contenido

Conoce cuáles son los 10 mejores trabajos del 2014… y los peores





El portal de empleo CareerCast ha realizado un estudio mediante el cual han sido capaces de obtener cuáles son los diez mejores y peores trabajos para este 2014.

Este estudio realizado en Estados Unidos lanza una interesante visión sobre cuáles son los trabajos que en este 2014 van a ser los mejores y peores de acuerdo a baremos como la formación, la demanda y las condiciones laborales de los puestos.  

Los mejores trabajos

Entre los mejores trabajos o, mejor dicho, los perfiles más demandados, está el de Matemático, donde, y todo según la web equiposytalento.com que ha traducido el estudio de CareerCast, los matemáticos se encuentran entre los mejor pagados y tienen una proyección positiva por el continuo crecimiento futuro. En Estados Unidos, el salario medio anual de un matemático es de $101.360 y su crecimiento de empleo previsto para el 2022 es del 23%  Sin duda, un dato más que sorprendente que de alguna manera pone de manifiesto las diferencias entre el mercado laboral estadounidense y el español.

Seguido de matemático, tenemos a los profesores de universidad, estadísticos, expertos en seguros, otorrinolaringólogos, higienistas dentales, ingeniero de software, analistas de sistemas informáticos, terapeutas geriátricos y logopedas.

Los peores

De la misma manera que han hecho un ranking con las mejores profesiones, lo han hecho con las peores, y aquí el dato es, Básicamente, curioso, el peor trabajo en Estados Unidos para este 2014 es el de leñador, ya que el avance tecnológico ha contribuido a la disminución de oportunidades de trabajo, además del peligro inherente de trabajar con maquinaria pesada en lugares remotos y los bajos salarios, posicionando así a los leñadores en lo más bajo de la lista.

Le siguen los periodistas de prensa impresa, personal militar, taxistas, locutores, jefes de cocina, asistentes de vuelo, basureros, bomberos y funcionarios de prisiones.

Tanto una lista como la otra resultan curiosas comparadas con el mercado laboral español, sería interesante conocer cuáles saldrían si se hiciera un estudio semejante en España. Y tú, ¿cuál crees que es el mejor y el peor trabajo?