Saltar al contenido

Cómo encontrar un trabajo de forma exitosa





oferta de empleo

En los tiempos que corren encontrar un trabajo no es una tarea nada fácil; pero lo que sí es cierto y está avalado por todos los psicólogos, es que en tiempos de crisis, todos nos reinventamos y nos volvemos más creativos. ¿En qué consiste esto? Pues tan fácil como “darle la vuelta a la tortilla” y buscar otros cauces para encontrar trabajo. Pero ¿Cómo lo hago? Aquí te proponemos unas cuantas claves, con las que seguro que encontrarás trabajo.

¿Qué puedes hacer?

Aprovecha al máximo las posibilidades que te da internet. Ya quedó muy atrás eso de ir con los curriculums en mano a las distintas empresas que además en mucha de las ocasiones no llegaban a la persona adecuada… además perdías toda una mañana para entregar unos cuantos curriculums. Consulta un blog de empleo, inscríbete en las webs de trabajo y consulta ofertas de trabajo con un buscador introduciendo las palabras claves. Hazlo a diario, eso en sí ya te hará sentir bien, porque estás poniendo “toda la carne en el asador”.

Haz una lista de trabajos que te gustan y que ahora están en alza. Si tu antiguo trabajo está ahora vacío de posibilidades en el mercado laboral trabajos como Chef o mamá a domicilio, marido en casa (para chapuzas del hogar), profesor de todo tipo de actividades, no sólo las materias clásicas del cole, que quizás no es lo tuyo, como ganchillo, manualidades, música o artesanía, son una buena opción si poquito a poco vas consiguiendo nuevos alumnos. En este tipo de trabajos el buen hacer y como consecuencia el recomendarte de “boca en boca” son las claves del éxito. La artesanía o como lo llamamos ahora el “DIY, Do it yourself” está muy de moda. Hay todo tipo de artesanías según tus habilidades y tu gusto. Hay muchas personas que han empezado con pequeños proyectos como la venta de tocados artesanales para eventos, o las zapatillas de esparto pintadas a mano vendiéndola en mercadillos organizados por los ayuntamientos de su ciudad y que han terminado estableciendo comercios de mayor envergadura, como tiendas físicas u online. También los trabajos por internet están proliferando como la pólvora: redactores y bloggeros, traductores, psicólogos online, diseñadores de páginas webs, programadores…son muy reclamados. Si tienes la formación y el talento necesario para estos trabajos, puedes encontrar una solución trabajando desde casa.

Todo lo que necesitas es confiar en ti mismo y volver a empezar. Porque la situación sea crítica, hayamos perdido nuestro trabajo o no tengamos dinero para emprender grandes proyectos no significa la batalla esté perdida, todo lo contrario; si empezamos de nuevo y comenzamos a ver poquito a poco frutos con nuestro nuevo proyecto de empleo nos sentiremos felices con nosotros mismos y nuestra autoestima estará de nuevo donde tenía que estar, en su sitio.