Saltar al contenido

Coaching y el mundo empresarial





coaching y el mundo empresarial

En la época que vivimos, donde la demanda de trabajo es mucho más amplia que la oferta, a la hora de buscar trabajo toca reinventarse y agudizar el ingenio para destacar por encima de los demás candidatos.

El coaching es un método que se basa en el entrenamiento para destacar sobre el resto de candidatos. Esta técnica en un principio era empleado solo para entrenar a altos ejecutivos de la empresas, a día de hoy la técnica se ha expandido hacia más sectores y cada vez tiene un ámbito más social.

A través del coaching, aseguran, que se puede avanzar más en la búsqueda de empleo que entregando cientos de curriculums en empresas. El coaching funciona como una especie de entrenador que te ayuda a transformar tus preocupaciones en objetivos, como nuevos propósitos.

La técnica se basa en la formulación de preguntas con el fin de generar nuevos pensamientos que antes no había surgido. El Coach actúa como un espejo que ayuda a la persona a conocerse así mismo, y a encontrar respuestas a sus interrogantes con la finalidad de despejar dudas y dejar el camino libre a nuevos pensamientos. Con esta técnica se fijan objetivos y se ayuda a trazar un plan para alcanzarlos.

En el ámbito laboral el coaching empresarial juega un papel muy importante, ya que puede servir para promocionar, subir de categoría así como para conciliar vida laboral y familiar o adquirir nuevas cualidades para potenciar su labor .

En el aspecto personal el coaching permite conocer cuáles son nuestras cualidades y debilidades y así sabes cuales tenemos que potenciar y cuales mejorar, así como asimilar nuestras debilidades.

El coaching es una disciplina en pleno desarrollo, en nuestro país cada vez son más las personas que recurren al coaching tanto en su vida laboral como profesional y también son muchas las personas que deciden formarse en estas disciplinas en escuelas como la Escuela Europea de Coaching, que ofrece formación de coaches en todos sus ámbitos y niveles, ya que también cuenta con formación para profesiones del mundo del coach.

Esta nueva técnica es útil en el ámbito empresarial tanto para personas que desean promocionar dentro de su campo laboral, como para aquellas personas que están buscando empleo o se plantean cambiar.