Saltar al contenido

5 recomendaciones de año nuevo para buscar trabajo





Comenzamos el año y no hay nada mejor que planificar nuestros propósitos de año nuevo.  Por eso os presentamos 5 recomendaciones de año nuevo para buscar trabajo, cinco ideas que puedes poner en marcha con el cambio de año, porque ¿qué mejor momento para cambiar y modificar hábitos que con el comienzo de año? 

  1. Cambia de aires.  Es decir, actualízate, revisa nuevas herramientas y dale un aire nuevo a tu curriculum.  Olvídate del formato tradicional, dale otra vuelta de tuerca y crea tu propio curriculum, diferénciate de los demás y comienza a crear tu seña de identidad.
  2. Valora alternativas. Amplia tu espectro de búsqueda, piensa en qué otras profesiones o trabajos podrías encajar, piensa verdaderamente si convertirte en autónomo o crear una cooperativa puede ser una idea realista, y si lo es, comienza a dar pasos.
  3. Olvídate de lo que no te funciona. Si enviar 100 curriculums no te da ningún resultado positivo, cambia de táctica, o utiliza otras vías.  No hagas lo que hace todo el mundo sólo porque aparentemete sea lo que hay que hacer, debes crearte tu propia manera de buscar trabajo, la que a ti te funciona.
  4. Conoce gente.  Amplía tu red de contactos, acude a eventos, charlas, conferencias, ferias… lo que sea con tal de tu agenda aumente.  Y el segundo paso a esto es cuídala.  Si tu agenda aumenta a la misma velocidad que olvidas a tus contactos, no estarás haciendo nada.  Conoce gente, preocúpate de mantener el contacto y crea vínculos, sólo así tu agenda te será útil.
  5. Utiliza internet.  Pero no sólo para registrarte en portales de empleo, sino para darte a conocer y para conocer.  Crear contactos, conocer nuevas empresas, nuevas herramientas, nuevas ideas para tu curriculum, para crear tu tarjeta de presentación virtual, videocurriculums…  Viralízate, difunde lo que haces, siéntete seguro de ser un buen profesional y confía en ti.  Si crees en ti, en lo que haces, y lo haces bien, internet te puede ayudar a crear tu marca.  Creételo y hazlo.  ¡A por el 2014!