Saltar al contenido

Webs para buscar trabajo en Europa





listado de webs para buscar trabajo en verano en Europa

La opción de buscar trabajo en Europa es una posibilidad cada vez más valorada por todos, y no sólo por la gente joven.  En estas fechas es interesante valorar las diferentes opciones y aprovechando la temporada veraniega empezar a movernos por diferentes webs que pueden resultar interesantes si valoramos la opción de salir fuera.  A pesar de que es importante conocer el idioma, cada vez surgen más posibilidades donde no es un requisito tan imprescindible, y aunque desde aquí os animamos encarecidamente a que es fundamental para tener una buena estancia conocer al menos básicamente la lengua del país de destino, no es el único requisito.  Os dejamos una serie de recursos donde poder consultar webs específicas para buscar trabajo en Europa en tres bloques: generalistas, focalizadas en trabajos de verano y páginas de au pair.  

Webs generalistas para buscar trabajo en Europa

  • Red Eures: portal de referencia.  Ofertas, recomendaciones, información sobre los países de destino, todo en un sólo click.
  • A-jobs.com: listado de webs de empleo por países.  Según donde quieras ir, consultas.
  • Europeos.es: ofertas en español de toda Europa.
  • TrabajarenEuropa.es: blog con información sobre ofertas y noticias de empleo en Europa.  Además tiene un listado con las webs de los servicios de empleo europeos.
  • Portal Europeo de la  Juventud: información específica para gente joven.
  • Agencia de movilidad europea: con información para candidatos y empresas.  Muy recomendable.
  • JustLanded.com: Todo lo que necesitas para vivir en el extranjero – conectando expatriados en todo el mundo.
  • El Servicio Público de Empleo tiene varias informaciones al respecto: informaciones sobre países, recomendaciones, estudios…

 

Trabajar en Europa en verano

  • Eurosummerjobs.net: como su nombre indica, es una web con un buscado donde seleccionas país, tipo de contrato y sector y te ofrece una lista con las ofertas vacantes.
  • ElTemporero.es: para trabajos de temporada en toda Europa.
  • Disneyland Paris: para verano suele sacar siempre ofertas, atentos a su web, a la red Eures y a los servicios de empleo de tu comunidad autónoma.
  • AnyworkAnywhere: web en inglés que ofrece ofertas a través de un buscador, seleccionando país y tipo de trabajo.
  • El portal europeo de la juventud también tiene una selección de los lugares que ofrecen trabajos de verano. El SEPE tiene un documento específico con webs para trabajos de verano. Y por supuesto, revisa webs de hoteles para ver qué ofertas pueden tener en otros países.

 

Trabajar de Au Pair

Un au pair es una persona extranjera acogida por una familia para cuidar a los niños y, en su caso, prestar ayuda con algunas
tareas domésticas. Las horas máximas de trabajo varían según la condición de la au-pair y del país en que se esté prestando el
servicio, aunque suelen estar entre las 20 y las 40 horas semanales con, al menos, un día libre a la semana. A cambio, la persona au-pair vive con la familia receptora como un miembro más y recibe una pequeña asignación semanal. En ocasiones, la
persona au-pair asiste a cursos de idioma u otro tipo en sus horas libres.
Los au-pair no mantienen una relación laboral con la familia correspondiente sino que se acogen al Tratado Europeo sobre
Au-pair, en el caso de Europa, y las normas que correspondan en el caso concreto de cada país. Para más información puedes entrar en la web International Aupair Association, donde puedes buscar trabajo de au pair y ofrecerte como familia también.