Saltar al contenido

Webs interesantes: PedirAyudas.com





Todos  nos hemos encontrado en alguna situación en la cual no sabíamos a dónde acudir para poder recibir orientación o información sobre ayudas o prestaciones. Por eso queremos difundir la iniciativa de pedirayudas.com, una web a través de la cual puedes acceder a toda la información sobre ayudas y prestaciones vigentes de diferentes administraciones y comunidades. Implementado por un equipo de trabajadores sociales Pedirayudas.com es una organización social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del trabajo social, valorando así cada problemática de todos los sectores de la población. Toda una web de referencia para estar al tanto de todas tus opciones como ciudadano.

En su web encontrarás información sobre prestaciones de todo tipo, desde servicios sociales hasta las prestaciones por desempleo o seguridad social. También ofrecen un directorio de recursos sobre temáticas de todo tipo y un apartado específico para emprendedores. También te orientan sobre como realizar una reclamación sobre aspectos como abusos laborales o la seguridad social. Puedes seguirlos a través de sus redes sociales: Twitter, Facebook, Google + y así estar al tanto de toda la información que difunden y promueven. Una inicativa a tener en cuenta si te encuentras en una situación delicada y no tienes muy claro donde acudir.  Y además te ofrecen la posibilidad de contactar con ellos y realizar consultas directas sobre situaciones específicas, dando respuesta en un plazo máximo de 5 días.

Promueven además el hastag #VisibilizarTS, una iniciativa que ponen al servicio de Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones y ONG´S en general, pertenecientes al Tercer Sector que quieran dar una mayor visibilidad al Trabajo Social que llevan a cabo para dar visibilidad y un acceso claro a los recursos existentes para la población. Si te interesa difundir tu trabajo como organización puedes ponerte en contacto con ellos.