Saltar al contenido

Tres ideas para buscar trabajo en Twitter





Las redes sociales son una fantástica herramienta para reforzar tu marca personal en el mundo online y también para ayudarte en la búsqueda de ofertas de trabajo interesantes. Pero no todo el mundo las utiliza por el miedo a que me encuentren en internet o a lo que puedan descubrir de mi. Cuando me dicen eso yo les pregunto ¿y qué tienes que ocultar tan malo? Muchas veces obtengo por respuesta una sonrisa y luego un silencio… porque realmente, ¿qué hay de malo en que vean tu área profesional en la web o en las redes sociales? Independientemente del miedo a internet puedes empezar a utilizar las redes sociales sólo para buscar ofertas de empleo. Vamos a ver tres ideas para buscar trabajo en Twitter.

Sigue a los portales de empleo

Portales de empleo como InfoJobs publican sus ofertas a través de Twitter, y también lo suelen hacer otros recursos como empresas de trabajo temporal, agencias de colocación o servicios de empleo públicos. Una manera de estar más que informado es tener estos perfiles en tu timeline de Twitter y enterarte enseguida de las ofertas para poder apuntarte cuanto antes.

Sigue a las empresas que te interesen

Según el tipo de trabajo que busques es más que útil seguir a las empresas más representativas del sector. Una manera más que económica de publicar ofertas es hacerlo a través de las redes sociales de la propia empresa, y esta opción no todo el mundo la utiliza, con lo que accederás a mucha información antes que otros candidatos.

Utiliza el buscador de Twitter

Simplemente buscando en Twitter las palabras ofertas de empleo y la ciudad que te interese puedes encontrar muchas ofertas de empleo. Eso sí, tampoco te fíes de todo, criba la información y revisa que no sean ofertas caducadas o de páginas poco seguras. Con estas tres simples ideas puedes buscar trabajo en Twitter y acceder a ofertas de empleo con rapidez,  convirtiéndote en el primer candidato en inscribirte.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/twitter