Saltar al contenido

Cómo encontrar trabajo en tiempos de crisis





Aunque los expertos digan que los indicadores macroeconómicos están creciendo, la verdad es que las cifras de paro siguen siendo muy elevadas y encontrar empleo se está convirtiendo en misión imposible para algunos sectores.

Según el INE, los sectores más castigados por la crisis son la agricultura, la construcción y las empresas dependientes de estos sectores, como las empresas de servicios como: fontanería, cerrajería, carpintería, fábricas de muebles, etc. Muchos polígonos industriales cuya actividad se relacionaba con la fabricación de materiales, han tenido que echar el cierre en los últimos años, debido a la imposibilidad de pagar sus deudas.

fabrica

 

Pero… la crisis agudiza el ingenio!

Dicen que la crisis agudiza el ingenio, y durante los últimos años, hemos podido comprobar el nacimiento de nuevos negocios en Internet, cuya actividad va enfocada a la prestación de servicios que no se estaban explotando años atrás.

Destacan por ejemplo grandes portales de empleo online como Etece, un portal dedicado a encontrar profesionales de diversos ámbitos, que se ofrecen para realizar diferentes trabajos de todo tipo desde mudanzas a servicios de manitas, pasando por tareas del hogar u organizar un cumpleaños en casa.
El auge de los minijobs online

Los profesionales que se ofrecen en el portal etece.es, son denominados solucionadores que enfocan su perfil a solucionar problemas de la vida cotidiana, tales como arreglar una persiana, colgar una cortina, o hacer un porte en IKEA. Cada solucionador específica cuáles son sus habilidades, en qué horarios y en qué zonas y forman parte de la base de datos de la página, priorizando a aquellos que estén dados de alta como autónomos, como empleadas del hogar o jubilados.

Una vez realizado, se te convocará a una sesión de certificación para comprobar tus datos y que los clientes puedan estar tranquilos a la hora de contratar tus servicios. La página está divida en distintas secciones según las habilidades que puedes poseer, desde reparaciones del hogar (manitas, fontaneros, electricistas, pintores, albañiles, carpinteros, cerrajeros, tapiceros, instaladores de aire acondicionado y jardines), mudanzas y portes, IKEA, empleadas del hogar (limpiadora, planchadora, cocinera, costurera, otras tareas del hogar), ayuda en oficina (limpieza, secretaria, contable, introducir datos, otras tareas), eventos (hacer cola y/o comprar entradas, azafatas, catering, organizador de viajes y fiestas, otras tareas) hasta expertos (traductor, certificador energético, informático y otros).

Con tanta variedad, Etece se ha convertido en una nueva forma de buscar trabajo y ofrecer tus servicios a particulares para establecerse como autónomo, de ganar dinero en tu tiempo libre o mientras que buscas un trabajo a tiempo completo por cuenta ajena. La certificación y los comentarios que dejan los clientes tras realizar tu trabajo, garantiza la consecución de un buen trabajo y si se han cumplido las expectativas.

Internet se está convirtiendo en un hervidero de nuevas soluciones para hacer frente a la crisis económica y encontrar nuevas fórmulas de mejorar los ingresos. Gracias a este tipo de webs todos aquellos profesionales en paro, encuentran una oportunidad de encontrar trabajo, a través de esta fórmula. En definitiva, se trata de llegar a fin de mes, poniendo en contacto a personas que necesitan algo y otros que lo pueden ofrecer.