Saltar al contenido

¿Conoces tu marca personal?





Somos conscientes de lo importante que es nuestra marca personal, de que sea buena, profesional y transparente, y seguro que nos esforzamos en que sea así, pero tenemos un factor que igual lo olvidamos y es el fundamental: nuestra marca personal no sólo depende de nosotros/as. Cuando indicamos si conoces tu marca personal es porque por mucho que te esfuerces y por muy bien que creas que lo estás haciendo, un gran peso de tu marca personal no es lo que haces, sino lo que las personas dicen de ti, y eso no lo puedes controlar siempre. ¿Conoces lo que las personas dicen de ti? ¿Te recomiendan como profesional o por contra ocurre justo al revés? Como bien dice Andrés Pérez Ortega el Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.

Por ello es fundamental que cuidemos nuestra marca, nuestra huella, online y offline, que ambas se complementen y se refuercen. ¿Y cómo hago para que mi marca personal, para que mi huella, sea lo más positiva posible? Sencillo, te dejamos tres ideas:

  1. Conociéndote de verdad: a nivel interno (de qué tienes y qué puedes aportar) y externo, de cómo te ven y cómo quieres que te vean. Debes ser honesto/a y consecuente y no dejarte llevar por ideas o expectativas, sino por la realidad y actuar en consecuencia.
  2. Siendo activo/a y colaborardor/a: debes demostrar que tu marca personal es verídica, y eso lo puedes hacer difundiendo lo que sabes hacer, o a través de un blog. Y deja que los demás aporten sobre ti, sobre lo que puedes hacer, que te refuercen. Sé activo/a y colaborardor/a, participa y acude a eventos, date a conocer.
  3. Actualiza tus redes: una marca online debe estar viva y tener su reflejo en el mundo offline. Ambas deben ir de la mano, no descuides ni una ni la otra. Unas  redes sociales sociales desactualizadas solo indican descuido, y eso no quieres que defina tu marca.

Imagen http://photopin.com/