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Puntos clave en la marca personal





Cuando comenzamos a analizar cuál es nuestra marca personal y cómo trabajarla y mejorarla, debemos ser capaces de partir de la objetividad, y analizar sin filtros y claramente quiénes somos y qué podemos ofrecer. LinkedIn ha realizado un estudio sobre las nuevas formas de buscar trabajo y sobre la influencia de la marca personal, y es más que interesante conocer los resultados que ha arrojado. Este estudio, denominado  New Norms @ Work recoge cuáles son las nuevas normas en el trabajo y cómo éstas afectan y cambian el escenario laboral.

Este estudio se ha realizado mediante encuestas a más de 15.000 profesionales en 19 países y éstas son las algunas de las conclusiones:

  1. Casi la mitad de todos los profesionales en todo el mundo diferencia entre ropa de trabajo y ropa de ocio. El vestir de forma profesional te hace sentirte más profesional, y si lo hacer acorde a la imagen que quieres transmitir con tu marca personal, el conjunto te va a ayudar a reforzarte. Diferenciar entre la vestimenta que elegimos para actividades profesionales o de ocio puede ayudarnos a mejorar nuestra imagen de marca personal.
  2. El 25% de los profesionales de todo el mundo creen que las mujeres son más juzgadas que los hombres por la vestimenta que llevan en el trabajo. Muchas veces la marca se asocia fundamentalmente a la imagen que transmitimos, y en el caso de las mujeres parece ser que es una evidencia el hecho de prejuzgar o estereotipar según lo que vemos. Este estudio pone de manifiesto que la imagen de la mujer y su marca profesional y personal pasa por elegir una vestimenta adecuada.
  3. Más de la mitad de los profesionales de todo el mundo consideran que en la actualidad se valora más a aquellos trabajadores/as que son capaces de expresar su opinión o ideas desafiantes; sin embargo, más del 58% de los millennials a nivel mundial consideran un buen empleado a alguien que hace lo que se le dice y que no cuestiona la autoridad. Esta paradoja es interesante, por un lado las generaciones de trabajadores actuales valoran la capacidad de contraponer ideas, en cambio las nuevas generaciones que vienen valoran más el acatar órdenes.

Hay más conclusiones, y en el estudio podemos ver la importancia que desde LinkedIn se le da a la imagen que colgamos en la red social, entre otras muchas cosas. Te recomendamos que revises toda la información del estudio en su slideshare y comiences así a trabajar de verdad tu marca personal.