Saltar al contenido

Cómo sellar la tarjeta del paro a través de la oficina virtual





sellar tarjeta del paro

Poder sellar la tarjeta del paro online evitándonos las colas de las oficinas de empleo es uno de los recursos más demandados por los ciudadanos.

No actualizar la tarjeta de desempleo cuando nos lo marca la administración puede suponer que no quede registrada nuestra antigüedad real como demandantes de empleo e incluso perder la prestación así que lo mejor es estar al día en todas estas cuestiones.

Para ello, las oficinas de paro de la capital ofrecen los servicios de sellado de la tarjeta, solicitud de citas previas o información sobre los requisitos para obtener la prestación por desempleo o acceder a los cursos que se ofertan a través de su oficina virtual en Madrid.

Así, a través del portal de empleo de la Comunidad de Madrid podemos realizar una serie de trámites de un modo cómodo y sencillo sin tener que desplazarnos hasta la oficina de turno. Con estar registrados en el portal, los usuarios pueden tener acceso a estos trámites:

  • Consulta y modificación de la demanda de empleo

  • Modificación de datos personales

  • Renovación de la demanda de empleo

  • Duplicado de la demanda de empleo

  • Curriculum con formato europeo (conocido como EUROPASS)

  • Solicitud de servicios (orientación, formación o inscripción en escuelas y talleres)

  • Solicitud de informes personalizados

Los madrileños inscritos en el servicio de desempleo de la comunidad, pueden acceder al portal para gestionar los trámites relacionados con su demanda de empleo bien a través de su dni electrónico o certificado digital, o bien introduciendo el identificador de su demanda de empleo y el dato de contraste que consta en ella y que le pedirán para entrar en la plataforma.