Saltar al contenido

Buscar trabajo en empresas online





Buscar trabajo en una empresa online es una opción de futuro. El crecimiento del comercio electrónico sigue constante en los últimos años, como aseguran diversos estudios. Que el comercio electrónico haya aguantado con éxito el envite de la crisis económica y haya seguido creando puestos de trabajo hace que ahora que las vacas flacas comienzan a disiparse, éste sea uno de los principales sectores en los que probar suerte y a los que dirigir nuestra carrera profesional.

Uno de los mayores atractivos que ofrecen las empresas online es que hoy en día se ocupan de prácticamente todas las prácticas profesionales por lo que es relativamente sencillo encontrar candidatas a las que enviar nuestro currículo. El hecho de que muchas de ellas no tengan sede física hace que tengamos que buscar en Internet y que descartemos la fórmula tradicional de ir con muchos CVs en mano por otras fórmulas que deben ir más allá del echar currículums en Infojobs o JobandTalent.

Y es que ante la saturación que están sufriendo esta páginas web para encontrar empleo cada vez son más las empresas online que utilizan otras plataformas ya sea por medio de redes sociales o publicando las ofertas en sus blogs como hace Packlink, la comparadora online de mensajería, que tiene bastantes ofertas para probar suerte en el extranjero en este momento.

En cuanto a la búsqueda por redes sociales una de las plataformas más utilizadas es, sin duda, Linkedin. Hoy en día cualquier persona en búsqueda activa de trabajo debe tener su LinkedIn actualizado y utilizarlo regularmente ya que es el principal lugar donde las grandes empresas están encontrando a sus nuevos candidatos además de publicar sus ofertas de trabajo sin que tenga la masificación de otras páginas más tradicionales. Además, esta red te permite crear una red de contactos profesionales, mostrar tu portfolio o pedir recomendaciones a tus antiguos jefes y compañeros, favoreciendo la labor de verificación de tu currículo que debe realizar cualquier responsable de Recursos Humanos.

También Twitter es una herramienta a tener en cuenta ya que siguiendo a las cuentas adecuadas no habrá oferta de trabajo que se te escape. La mayor parte de las empresas online utilizan esta red de microblogging para publicitar y enlazar sus nuevos puestos de trabajo y tendrán muy en cuenta tu actividad en la red a la hora de contratarte. Tener cuidados todos tus perfiles sociales es fundamental para conseguir trabajo en cualquier empresa online ya que tendrán muy en cuenta tu reputación.

Además, utilizar otros recursos como currículos interactivos o de vídeo o mostrar cuáles son tus habilidades y casos de éxito será una muy buena estrategia para lograr nuestro objetivo y conseguir un empleo en una empresa online. Aunque haya bastante trabajo también hay bastante competencia por lo que buscar la diferenciación y aquello que nos hace únicos y especiales es una buena manera de conseguir el puesto de trabajo deseado. También hay que echar muchas horas en la red y buscar todas las ofertas que vayan surgiendo. Cuánto más te muevas, más posibilidades de ser contratado.