Buscar trabajo a través de las redes sociales

Hace unos días se publicaba el informe Infoempleo – Adecco Redes sociales y Mercado de Trabajo, un informe más que útil para ver el panorama actual y conocer las tendencias. Y es que buscar trabajo a través de las redes sociales es cada vez más habitual, pero también lo es que los seleccionadores busquen candidatos en ellas. ¿En qué se fijan o qué buscan concretamente en las redes sociales?

Las tres redes sociales más utilizadas para buscar candidatos son, por orden, LinkedIn, Facebook y Twitter. Pero el uso que los reclutadores le dan a cada una de ellas es diferente, y varía según el tipo de información quieren conocer, o el grado de contacto que quieren conseguir con la persona. De manera específica, el estudio recoge que las empresas adaptan sus estrategias de recursos humanos a la red social que estén utilizando. LinkedIn es la más usada por los profesionales de selección cuando quieren comunicarse con los candidatos (82%), comprobar la veracidad de lo que estos dicen en su CV (81%) y buscar candidatos pasivos (78%); Facebook es la red elegida para publicar ofertas de empleo (52%), comunicarse con candidatos (47%) y comprobar la veracidad de los datos que incluyen los candidatos en sus CV. Twitter, por su parte, es el canal donde publicar ofertas (47%), comunicarse con los candidatos (39%) y reforzar la estrategia de employer branding de la empresa (39%).

Y es que aunque los portales de empleo sean el recurso más utilizado para buscar candidatos (95%), las redes sociales con un 87% y las webs de las propias empresas con un 84% son las tres herramientas que más utilizan los profesionales de selección para reclutar a futuros candidatos.  El uso de las redes sociales como medio para reclutar candidatos ha aumentado un 12% en el último año, y acumula ya un crecimiento total del 20% desde la primera edición de este Informe, en 2011.

En el estudio lo dejan claro: el 71% de las empresas en nuestro país tienen previsto utilizar las redes sociales para reclutar talento en los próximos meses, un 10% más que en el último año, ¿te vas a quedar fuera? Buscar trabajo a través de las redes sociales es la tendencia, revisa tu imagen y presencia profesional en las redes sociales y adáptate a las nuevas tendencias para no perder ni una sola de las oportunidades.

Más información en:   Defínete

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *