
Los expertos en posicionamiento web desarrollan distintas estrategias y acciones, que se fundamentan en las pautas establecidas por Google para lograr el primer lugar.
Perfil de trabajo SEO y SEM
El navegador más popular, en este caso Google, marca los parámetros de SEO y SEM para que las páginas webs, blogs, tiendas online y portales de Internet, alcancen el primer lugar entre las posiciones que ofrezca.
Búsqueda de puestos de trabajo
En España más del 90% de los usuarios utiliza como motor de búsqueda Google, especialmente para encontrar las ofertas de empleo. Siguiendo las estrategias de Marketing Online las “Oficinas Lanbide” del Servicio Vasco de Empleo, han conseguido normalizar los distintos puestos de trabajo tanto de SEO como de SEM, en las reconocidas bases de datos que se pueden consultar actualmente.
Las variables incorporadas por el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) para la optimización de las búsquedas de empleos a lo largo de toda la región, tienen en cuentas las webs locales o personalizadas más visitadas por los usuarios. Un proceso de visibilidad que se consigue a través de acciones concretas, para obtener resultados relevantes que permitan a los usuarios encontrar el empleo que necesitan.
Portales de Empleo
Portales destacados como FormaEmpleo.es o Infojobs entre los más buscados,donde se pueden encontrar diversidad de ofertas para puestos de trabajo en cualquier parte del territorio nacional, se encuentran liderando la primera posición.
El auge de Internet y el aumento de las websites han logrado generar conciencia en las compañías sobre la importancia de los primeros lugares, en las páginas de resultados como www.formaempleo.es/trabajo-marketing.
Algoritmos y buscadores
En los primeros años de crecimiento la Red disponía de algoritmos sencillos, basados en los datos e información proporcionada por las páginas. En la actualidad son más complejos y requieren especial atención diversos elementos de la web, como
- Palabras clave o keywords
- Meta tag
- Imágenes y videos
- Enlaces
- Ficheros indexados
- Etc
Desde Lanbide se crea un espacio optimizado, para que los usuarios puedan encontrar en primer lugar el producto o servicio que ofrece la marca. Las exigencias de los principales motores de búsqueda penalizan acciones de posicionamiento,que no cuentan con contenido de calidad, además de la manipulación de los códigos fuente HTML, entre otros muchos aspectos.
Los expertos en SEO y SEM evitan que se produzca factores diversos, como pueden ser:
- Manipulación de las clasificaciones que puedan penalizar
- Enlaces poco fiables
- Excesiva densidad de palabras clave
- Contenidos poco relevantes
Estos elementos contribuyen en las páginas web actualizadas, para alcanzar el primer lugar y mantenerse como condición indispensable en los buscadores más conocidos.