Saltar al contenido

Las cinco competencias clave





Nuestro potencial no sólo lo define nuestro curriculum, también lo define quiénes somos y qué cualidades nos hacen diferentes del resto de candidatos/as. Sin duda alguna es más que probable que lo primero que vea de mi un/a seleccionador/a sea mi curriculum, pero también puede que me busque en internet, que acceda a mis redes sociales y profesionales, y que pueda así conocerme de una manera mucho más holísitica. Eso puede ser bueno o malo, ¿qué competencias profesionales destilan tus redes? 

Hace unos días en la fantástica publicación digital equiposytalento.com podíamos leer una entrada más que interesante en la que nos hablaban de las cinco competencias clave para la diferenciación profesional y no podemos evitar estar más que de acuerdo y hacernos eco de  lo que nos cuentan. Hablan de las 5 C, las cinco competencias que te ayudarán a diferenciarte y a convertirte en un/a profesional a ser tenido/a en cuenta.

Constancia

El éxito no llega por casualidad, y si quieres conseguir algo, tu esfuerzo va a ser directamente proporcional a la consecución de tus objetivos. Trabaja, sé constante, implícate en conseguir tus metas y organízate con una agenda.

Conocimiento

El conocimiento no es tener mucha información, es tener información, analizarla y saber extraer lo útil. Prioriza qué te puede aportar o no, esfuérzate en estar al día de las novedades importantes que aparecen en tu sector profesional, aunque estés en desempleo no significa que no debas estar actualizado/a.

Comunicación

Darte a conocer y mejorar o ampliar tus habilidades comunicativas será clave para convertirte en un/a profesional de referencia. Facilita, sonríe, sé asertivo/a y empático/a, demuestra que eres el/la compañero/a que toda persona querría e nsu empresa.

Confianza

Es fundamental que creas en ti, porque si tú no crees en tí, nadie lo hará. Y aunque suene fuerte, es cierto. Créete el/la profesional que eres, y si tienes dudas refuérzate con formación o con aquello que consideres que te ayudará a crecer. Pero tienes que ser capaz de demostrar seguridad y confianza en ti y en tus capacidades.

Compromiso

El compromiso contigo tiene que ser total y completo. Puede parecer algo que se da por supuesto, pero tal vez se da tan por supuesto que no se le da importancia. Esfuérzate en ti, en crecer y en mejorar, y consigue tus objetivos.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/skills