Saltar al contenido

La REDgeneración de Adecco





evento redgeneración de adecco

Sí, sí, habéis leído bien, redgeneración.  ¿Y eso qué es?  Pues una iniciativa que ha puesto en marcha Adecco a través de la cual todos los empleados de Adecco en el mundo, más de 33.000 (con 1.400 de ellos en España), dejan la oficina para salir de manera simultánea a la calle a ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos: los desempleados.  Se ha llevado a cabo en toda España, en Andalucía por ejemplo atendieron a 9.200 personas, y en Extremadura a más de 800, siendo un total de 85.000 las personas atendidas en toda España pero que además tuvo su repercusión a nivel mundial, realizándose de manera simultánea en países como Túnez, Canadá, Japón, Estados Unidos, Chile, Suiza, Eslovenia, Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido, Taiwán, Irlanda, Rusia, Qatar, Marruecos…   Esta actividad mundial tiene como fin ayudar y orientar sobre los factores clave para conseguir un trabajo como pueden ser la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un curriculum vitae o consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo. Además, también se ofreció la posibilidad de inscribirse en los más de 500 talleres de formación gratuitos que Adecco pondrá en marcha en las próximas semana.

Esta iniciativa de origen español tiene su reflejo directo en la web RedgeneraciónAdecco.com que sólo durante el día que se llevó a cabo la salida, el 30 de abril, recibió más de 4.000 visitas.  Esta iniciativa tenía un público objetivo concreto, los  jóvenes de entre 15 y 24 años, que como ya sabemos es el grupo de edad que más está sufriendo las penas de la crisis, aunque durante la actividad también se atendió a jóvenes a punto de finalizar sus estudios, parados de larga duración o personas que buscan mejorar su situación laboral.

La situación actual de desempleo escandaloso hace que desde todos los sectores sociales se busquen iniciativas innovadoras que de alguna manera puedan ayudar a remitir la sangría que provoca el desempleo en nuestra sociedad, y desde luego, esta es una de las que merece la pena.