Cursos de capacitación y certificaciones para trabajar de niñera

blogger

Hay miles de mujeres buscando trabajo como canguros, niñeras o cuidadoras de niños en todo el mundo. Aunque no se requiere una formación formal para convertirse en niñeras, hay un número de clases especializadas disponibles que te convertirán en un cuidador/a más profesional y con más conocimientos. El hecho de estar equipado/a con un gran número de estas cualificaciones diferentes no sólo te diferenciará del resto, sino que también te da derecho a unos ingresos significativamente más altos.

Ya sea que estés empezando o seas un/a profesional experimentado/a, siempre hay más cosas que aprender sobre cómo ser niñera. Pero con tantas posibilidades, ¿por dónde empezar?

Desde Atès a Casa asesoran sobre los 10 mejores tipos de cursos de formación que añadirán un plus a tu currículum y te harán destacar entre la multitud.

RCP y Primeros Auxilios

Muchas familias ni siquiera consideran a una niñera que no esté entrenada en reanimación cardiopulmonar RCP  y primeros auxilios, así que naturalmente estas son dos de las certificaciones más importantes. También puede ser una buena idea tomar un curso de RCP específico para bebés si planeas cuidar a niños pequeños.

Curso o Certificación de Seguridad en el Agua (Salvavidas)

Para los niños que pasan mucho tiempo nadando – ya sea en una piscina o en la playa – tomar un curso de salvavidas es una inversión digna. La mayoría de las piscinas locales deberían ofrecer la posibilidad de entrenar como socorrista, pero puedes buscar otros lugares.

Más información en:   La importancia de la actualización constante

Cursos específicos de cuidados al recién nacido

El cuidado de un recién nacido generalmente requiere conocimientos especializados. Una certificación, por lo tanto, en el cuidado del recién nacido  asegurará a los nuevos padres que estás debidamente equipado/a y entrenado/a para cuidar a su pequeño.

El Permiso de conducir

Tener un carné de conducir válido te abrirá muchas puertas, lo que te hará mucho más empleable. Esto muestra a los padres que tienes la capacidad de hacer recados para la familia mientras cuidas de los niños, o llevar a los niños a parques, museos y zoológicos.

Atención de necesidades especiales

Si tu cargo es un niño con necesidades especiales, un curso que te prepare para el papel de cuidador/a es importante. Hay mucha información médica específica para cada necesidad y consejos generales sobre el cuidado de un niño con necesidades especiales. Si tienes este topi de conocimientos, los padres que una persona con conocimientos de atención médica estarán más inclinados a contratarte.

Certificado en alguna lengua extranjera

Con frecuencia escuchamos que los padres quieren cuidadores que puedan ayudar a enseñarles a sus hijos otro idioma – es una de las habilidades de niñera más buscadas. Las familias quieren que sus hijos estén expuestos a un idioma y una cultura diferentes a una edad temprana. Si hablas algún otro idioma, indícalo en tu perfil de niñera.

Si necesitas refrescarte, puedes tomar algún curso de idiomas a través de universidades comunitarias cercanas, programas de educación para adultos o cursos online. Una vez que hayas refrescado tus conocimientos, pon la guinda al pastel presentándote a un examen de reconocido prestigio como los exámenes de Oxford o Cambridge, que una vez aprobado puedes enseñar a los padres.

Cursos de Nutrición y Cocina

Con la obesidad infantil en alza, los padres son cada vez más conscientes de que sus hijos necesitan tener una nutrición adecuada. Por lo tanto, si puedes tener cualquier conocimiento de nutrición o cocina , tu podrás ser automáticamente un candidato/a probable. Los padres quieren saber que puedes enseñar a sus hijos cómo comer saludablemente.

Más información en:   Prepárate para septiembre

Además, podrías considerar hacer un curso de nutrición para demostrar que te tomas la nutrición en serio.

Deportes

Además de la nutrición, a los padres les gusta saber que tu puedes ayudar a sus hijos a mantenerse activos.

Certificación Profesional de Niñera

Aunque no es necesario para convertirse en niñera, también puedes convertirte en niñera profesional certificada a través de escuelas de niñeras o cursos. Demuestra que has pasado con éxito un riguroso programa de entrenamiento sobre cómo cuidar a los niños. Estos cursos son particularmente buenos si estás empezando y necesitas experiencia.

Educación de la Primera Infancia

Aprender más sobre el desarrollo y las necesidades de los niños te ayudará a entender sus cargas y a ser una mejor niñera. Si un cuidador/a no tiene una comprensión sólida del desarrollo infantil, debe obtener una certificación básica que cubra todos los aspectos del trabajo con niños.

Cosas para recordar

Una vez que te des cuenta de los cursos en los que te gustaría matricularte, podrías preguntar a tus empleadores si estarían dispuestos a cubrir todos o algunos de los costes – muchos empleadores reconocen el beneficio de las clases de niñera.

Asegúrate de mantener las certificaciones actualizadas – muchas de ellas expirarán al cabo de unos pocos o varios años.

Antes de sumergirte en cualquier programa, debes asegurarte de que lo has investigado correctamente. Averigua sobre su reputación a través de referencias y recomendaciones, debes saber lo que el curso implica exactamente, cómo se lleva y cuánto tiempo dura la certificación. Por último, evalúa la relevancia del programa en el lugar donde te encuentras actualmente en tu vida. ¿Te ayudará con tu carrera ahora?

Con las habilidades adecuadas de niñera, junto con tu experiencia en el cuidado de niños, encontrarás el trabajo perfecto en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *