Saltar al contenido

Cómo hacer tu primer currículum





Debes plantearte varios aspectos para saber como hacer un curriculum. Para empezar, es importante que sea cual sea tu experiencia laboral o profesional así como la formación que hayas adquirido hasta la fecha, te sientas orgulloso de ellas. Quitarles importancia te impedirá redactar un cvque te haga destacar entre los demás.

Hay dos apartados básicos en cualquier cv:

1. la formación.

2. la experiencia.

En cuanto a tu formación, haz valer tus conocimientos aun cuando no hayas acabado tus estudios o hayas tardado más tiempo en formarte que lo estipulado por la Universidad. Lo que debes resaltar es todo aquello que hayas aprendido. No te disculpes por tus fallos.

En cuanto a la experiencia, es a lo que los examinadores prestan más atención. Es posible que tras acabar tus estudios no hayas tenido ninguna experiencia relacionada con los mismos, pero habrá habido algún campo en el que te hayas movido, remunerado o no. Es a eso a lo que debes dar importancia.

Todo aquello que te haga diferente de los demás, es lo que debes hacer constar en tu cv. Todo aquello que te haga aparecer como alguien deseable para ocupar un puesto, como alguien especial que puede aportar algo más.