Saltar al contenido

4 Ideas de Negocios en México y Consejos para montar un negocio





Servicios profesionales

Esta es la más básica y común, si te especializas en algo y estudiaste para ello, es la mejor opción que podrías tener, ya que se garantiza que tu servicio será de calidad, si te especializas en, por poner un ejemplo, carpintería, es mejor que lo aproveches, pero no es que montes tu negocio con 4 paredes y un cartel, la apariencia lo es todo para vender, al igual que promocionarse en páginas amarillas, radio, internet, etc. así que no cortes en ese tipo de gastos.

Cibercafé

No todos pueden costear una computadora por lo que deben recurrir a los cibercafés para realizar tareas básicas como enviar correos, revisar el perfil en Facebook y hacer fotocopias, como también para jugar algunas partidas de algún juego con los amigos, si tienes la capacidad de invertir en este tipo de negocios, no vendría mal sacarle provecho, y si es posible, invertir también en una fotocopiadora ya que esta también es muy rentable.
Te recomiendo ver mi post: Cibercafé como Idea de Negocio

Comida Rápida

Este definitivamente es uno de los negocios más rentables que podrías tener, no solo en México, sino en todo el mundo, es inclusive muy raro ver uno de estos fallar, pero en este caso deberás estudiar muy bien la locación donde quieres ubicar tu negocio y especialmente ofrecer un buen servicio, de preferencia tienes que ubicar tu negocio en algún lugar donde haya mucho tráfico y tenga el espacio suficiente para que los autos tengan donde estacionar.
Te recomiendo leer: 3 Ideas de Negocios de Comida 

Cursos de Inglés

Si el inglés es tu fuerte y lo hablas fluidamente, podrías dar clases de inglés, ya que este idioma dejó de ser algo meramente comercial y paso a ser parte de la vida cotidiana de muchos en todo el mundo,  mientras pasa el tiempo se vuelve casi obligatorio el tener una base en este idioma, podrías segmentarlo por edades para así tener un cronograma ordenado con personas de la misma capacidad y poder facilitarte la vida en tus clases.

Cosas que deberías tener en cuenta al montar tu negocio

Si encontraste un negocio que te pareció rentable y quieres llevarlo a la práctica, deberías de seguir estas recomendaciones para que tengas  mayores probabilidades de excito:

La imagen es esencial: si su negocio tiene mal aspecto, mejórelo, la imagen lo es todo a la hora de vender cualquier clase de productos, en caso de que venda a domicilio, manténgase bien vestido y seguro de sí mismo y el producto que vende.

No se preocupe por la renta: Si ubica su negocio en alguna calle fantasma, no se sorprenda si falla, de nada sirve pagar poco por la renta si nadie entrará a su establecimiento, es mejor que se mueva a algún sitio más concurrido y con mayor espacio para su comodidad como la de sus clientes.

Ofrezca un buen servicio: Puede parecer lógico, pero algunas personas abren negocios de los cuales no tienen experiencia alguna en lo que ofrecen lo que resulta en un pésimo servicio. Además al ofrecer un buen servicio gana la mejor publicidad, las recomendaciones verbales.

Invierta en publicidad: Es lo esencial, no se crea que porque lo conozca todo el mundo, no debe de hacer publicidad sobre su negocio la publicidad si tiene importancia, por algo Coca Cola sigue haciendo comerciales. Hay varios medios donde puede publicitarse como Televisión, Internet, Radio, el periódico, etc.