¿Qué redes utilizan los headhunters?

qué redes utilizan los headhunters para buscar talento

El conseguir que un headhunter te encuentre debe ser el objetivo más imporante si te encuentras en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales. O si simplemente buscas crear tu marca personal para diferenciarte de los demás. Es clave conocer qué redes utilizan los headhunters para posicionarnos. Así conseguiremos optimizar nuestra estrategia para conseguir antes el objetivo: ser localizable y atractivo para el headhunter. Por ello vamos a ver qué redes utilizan los headhunters y además, para qué usan cada una de ellas. De esta manera conseguiremos perfeccionar nuestra estrategia de acuerdo a sus objetivos y los nuestros.

¿Qué redes utilizan los headhunters?

La idea debe ser estar visible de la manera más eficaz para ser fácilmente localizable. Todo ello sin perder de vista tres aspectos: la calidad, la claridad y el aporte de contenido. Y es que no debemos perder de vista la máxima de nuestra marca personal: aporta contenido de valor para diferenciarte, y que el headhunter se quede contigo. Así pues veamos qué redes utilizan los headhunters para buscar talento.

  1. LinkedIn. Es la principal red profesional en el mundo, y por ello es la primera a tener en cuenta. Aunque no debemos perder de vista que LinkedIn tampoco es útil para todo el mundo, en general sí que es una excelente herramienta de generación de contactos y posicionamiento. Es recomendable tener un buen perfil de LinkedIn. En él deberemos hacer especial hincapié en tres apartados: titular profesional, extracto y aptitudes.
  2. Facebook. Es una muy buena red para complementar nuestra área profesional con un tono más personal o distendido. Eso sí, debemos ser cuidadosos con lo que compartimos. No debemos permitir que un buen perfil de LinkedIn se vea empañado por un nefasto perfil de Facebook. El equilibrio es la clave.
  3. Twitter. Es la red perfecta para compartir e interactuar. Compartir contenido de calidad nos puede convertir en referentes. Conseguir interactuar con influencers o profesionales de referencia de nuestro sector puede además aportar un valor añadido muy bueno: la red de contactos.
  4. Instagram o Youtube. Ambas muy útiles para profesiones más creativas, nos permiten exhibir nuestro trabajo en redes muy atractivas y de gran consumo. Nos puede venir muy bien para demostrar de lo que somos capaces.
  5. BeBee. Esta mezcla de red social y profesional puede ser una buena red para reforzar los contactos y el posicionamiento profesional.

Entonces ¿qué redes debo utilizar para que el headhunter me encuentre?

La estrategia la marcará tu perfil profesional y tu objetivo. No por crear un perfil en LinkedIn o Twitter vas a conseguir ser visible. Debes seleccionar y dotar de contenido tu perfil. Aportar valor y generar conversación. En definitiva, demostrar que eres bueno en lo tuyo.
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