Saltar al contenido

Una app para desempleados





Somos conscientes de que estar en desempleo puede ser difícil de sobrellevar, sobre todo cuando pasa tiempo y no consigues encontrar un puesto de trabajo. Para ayudar a soportar de la mejor manera posible esta situación, appsy ha creado la primera app para personas desempleadas que no ofrece ofertas pero sí apoyo psicológico.  Tal y como recogen en su web, la app appsy desempleo  evalúa las situaciones y síntomas que están produciendo malestar y ofrece conceptos psicológicos, tareas y conclusiones útiles para alcanzar el bienestar. La aplicación está pensada para ser de ayuda cuando ya hay problemas derivados del desempleo, pero también cuando lo que se busca es un apoyo preventivo.

Esta aplicación está pensada para ofrecer un apoyo psicológico en esos momentos de  malestar,  desánimo, ansiedad e impaciencia, y recomienda que, para un uso óptimo, el acudir a un profesional para que el apoyo sea lo más efectivo posible. De hecho permite integrar al propio profesional dentro de lo que es la cobertura de la aplicación para que el  profesional de la salud (psicólogo, psiquiatra, médico de atención primaria…) y el usuario pueden trabajar conjuntamente y comunicarse gracias a la app. La manera para poder integrar al profesional dentro del proceso es introduciendo en la aplicación el código que tiene asignado el profesional de la salud en nuestra base de datos, o en su defecto introducir su correo electrónico para que éste pueda recibir el detalle de las tareas y conclusiones que el usuario haya realizado hasta ese momento.

Una iniciativa interesante que puede resultar de una gran ayuda para esos momentos más complejos del desempleo y sobre todo, para ayudar a sobrellevar esta situación temporal. Y es que cuando el desempleo hace mella en nosotros a veces es difícil salir, por ello toda ayuda es buena. Si te encuentras bloquedado, tal vez te pueda venir bien esta aplicación.