¿Merece la pena ir a un evento de networking?

0
44
photopin.com

Un evento de networking es un escaparate que hay que saber aprovechar al máximo. Por eso las dudas sobre acudir o no a un evento de este tipo deben ser totalmente eliminadas, y debemos apostar por acudir, por que sólo podemos sacar cosas buenas yendo. La duda nos viene sobre todo cuando la timidez, la inseguridad o la sensación de “para qué” pueden con todo lo demás, y es justamente eso lo que debemos evitar. Acudir a un evento de networking nos puede abrir muchas puertas y sólo por eso merece la pena intentarlo.

A un evento de networking debes ir preparado y mentalizado. Preparado portando tu elevator pitch y tus tarjetas de presentación y mentalizado, con la seguridad y la elocuencia como compañeras imprescindibles. También debes acudir con unos objetivos claros, definiendo tu estrategia. Piensa qué quieres conseguir y sobre todo cómo vas a transmitir quién eres. El elevator pitch va a ser clave y no debes dejar nada a la improvisación: ten claro qué imagen quieres dar, cuales son tus puntos fuertes y con qué quieres que se queden las personas a las que conozcas. También debes adecuar tus tarjetas de presentación y hacerlas atractivas. Piensa también que las personas que acuden a un evento de networking pueden ser posibles compañeros y conocerlos puede ser más que útil, pues nunca sabes donde se va a poder abrir una puerta.

Los eventos de networking, como los de Café And Jobs o los organizados por redes como Womenalia van a ser el escaparte perfecto para darte a conocer, generar contactos y reforzar tu marca personal en vivo. Sólo así podrás hacerte un hueco coherente y de verdad. Fomenta las relaciones personales y abre tu red de contactos, de esta manera podrás acceder a más información y, sobre todo, podrán pensar más en ti como un posible candidato/a. ¿Merece la pena ir a un evento de networking? Sin duda alguna, así que prepárate y demuestra lo que vales.

 

Imagen http://photopin.com/

¿Merece la pena ir a un evento de networking? by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here