Saltar al contenido

Los beneficios de utilizar roadshows en nuestro negocio





En primer lugar, ¿qué son los roadshows?

Los roadshows son un método muy eficaz de realizar Street Marketing para potenciar nuestra marca o nuestros productos.

Son vehículos publicitarios, pero no simplemente escaparates con ruedas, son algo más. Son la posibilidad de realizar campañas muy creativas donde el usuario se vincula y entra a formar parte, creando un enlace emocional entre éste y la marca, y potenciando de esta manera el branding y la imagen positiva hacia la empresa.

Son un recurso muy utilizado por grandes compañías como Vodafone, que utiliza vínculos positivos publicitarios para mejorar la imagen de marca y vender sus productos.

Además utilizar los roadshows de forma correcta viraliza en gran medida la campaña de Marketing que empleemos, distribuyéndola de boca-oreja por Redes Sociales de forma masiva. Ésta es la principal ventaja del Street Marketing, su principal viralización a grandes cantidades de personas, teniendo como comerciales a los propios usuarios por recomendación directa, algo valiosísimo para el Marketing y la Publicidad.

Podemos con los roadshows organizar desde pases por la ciudad, prueba de productos, eventos especiales, etc. Las posibilidades sólo están en nuestra imaginación y nuestra creatividad para dar forma a la campaña de Street Marketing.