Saltar al contenido

La era multimedia en diversidad de sectores





La era digital y multimedia está cambiando la sociedad. No conocer ni dominar las tecnologías actuales hace quedarnos atrás y no avanzar. De hecho, los trabajos relacionados con los procesos multimedia son los más demandados del mercado laboral, necesitándose especialistas para cubrir diversos puestos en empresas de varios sectores.

El diseño, las nuevas tecnologías, la comunicación gráfica y audiovisual, la creatividad y el desarrollo sostenible están englobados dentro de los estudios multimedia que se ofrecen hoy en día. Si quieres dedicarte a ello, es mejor que busques un centro como el CITM donde podrás estudiar multimedia en Barcelona, donde se encuentran las mejores escuelas para ello y la oferta laboral en la ciudad es mucho mayor.

El campo de la imagen ha crecido, y el diseño y la informática se dan de la mano para crear productos, servicios y toda clase de procesos que necesitan estas herramientas para que el resultado sea óptimo. En ello consisten los cursos de multimedia, con profesores en activo y adaptándose a las necesidades actuales para recoger partes teóricas, pero sobre todo prácticas.

imagen multimedia

Las Tecnologías de las Comunicaciones Informáticas engloba varias especialidades de actuación. Es un campo por explotar muy dinámico que cada día suma nuevas materias. Entre las más destacadas podemos hallar la arquitectura de redes informáticas y de sistemas, el manejo del vídeo y del audio, la programación web y de bases de datos, la virtualización, el estudio de la imagen y la iluminación… conceptos que deben familiarizarnos porque se emplean tanto a diario como en nuestro uso profesional.

Aplicaciones y ventajas

La ventaja de los estudios multimedia es que pueden aplicarse a dispositivos móviles, la tecnología del presente y el futuro; en  entornos web y sus comunidades sociales, además de entornos digitales que precisan de mayor conocimiento. Ello también conlleva la animación 2 D y animación 3 D, necesaria en muchos campos de actuación.