Saltar al contenido

¿Emprender una pyme en Argentina?





Las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como Pymes, son cada vez más importantes para la economía de nuestro país ya que representan fuentes invaluables de generación de empleo y por tanto de sustento para miles de familias argentinas.

Si hablamos en números, según datos oficiales del Ministerio de Industria, las pymes pueden considerarse como el motor de la economía del país ya que representan el 99% del total de las empresas existentes en Argentina. Abarcan el 60% de las fuentes de trabajo y el 45% de las ventas totales que se generan a lo largo del país.

La razón de este crecimiento del sector empresarial podría explicarse con el gran número de facilidades crediticias o de financiación para empresas que existen hoy en día para poder emprender un negocio propio, ya sea por parte del sector gubernamental o bien de la iniciativa privada.

Por lo que si usted pertenece al segmento emprendedor de la población y se encuentra interesado en comenzar un negocio propio, le invitamos a investigar y se asesorarse, a través de las páginas de internet de instituciones financieras confiables, sobre las diversas formas de apoyo para pymes en nuestro país. Entre las más populares seguramente encontrará préstamos financieros o tarjetas corporativas.

emprender una pyme

Al hacer uso de los préstamos financieros usted tendrá la posibilidad de inyectar directamente capital a su idea de negocio y comenzar desde cero o bien impulsar su crecimiento en el momento que considere más oportuno, por otra, con el uso de una tarjeta corporativa o una tarjeta para negocio usted podrá de financiar las necesidades que la empresa presente de acuerdo a su funcionamiento habitual sin adquirir deudas adicionales.

Como podrá percibir, emprender una pyme en Argentina es muy sencillo y sin duda ofrece una alta rentabilidad de negocio, por lo que si tiene más dudas sobre cómo impulsar su pyme infórmese a fondo sobre los beneficios que conlleva la implementación de soluciones empresariales, tales como el uso de una tarjeta corporativa y centralización de cuentas. Haga crecer sus ganancias empresariales hoy.