Saltar al contenido

Aplicaciones de Facebook para buscar trabajo





páginas de facebook para buscar trabajo

Todos sabemos que cada vez más las redes sociales en general se han convertido en una gran herramienta para ayudarnos en la búsqueda de empleo, y no sólo por facilitarnos el conocer a profesionales interesantes y ser un nuevo medio de crear relaciones, si no por que a través de las mismas podemos realizar una búsqueda de trabajo activa a través de diversas herramientas específicas creadas para ese fin. 

Facebook se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios y de las empresas, y cada vez más se utiliza como una manera más para buscar trabajo, tanto a través de perfiles, páginas o grupos específicos como a través de aplicaciones específicas que han puesto en marcha.  Vamos a hacer una revisión sobre aquellas aplicaciones más interesantes de Facebook para buscar trabajo de una forma activa y eficiente.

La primera a la que nos vamos a referir es Social Jobs, una aplicación creada para la búsqueda de empleo y que aglutina diversos portales.  De momento sólo es para los usuarios de Estados Unidos y aglutina más de 1,7 millones de listas de empleo de sitios de búsqueda de trabajo, como Jobvite, BranchOut (que en si misma ya es una sub-red social en facebook para profesionales), Work4Labs y Monster.com.

De hecho, el portal de monster.com ha lanzado también su propia aplicación para Facebook llamada BeKnown.com, cuyo funcionamiento es tan simple como instalar la aplicación y automáticamente usan la información de Facebook para crear una cuenta de BeKnown.

Existen otras muchas aplicaciones, como por ejemplo Indeedjobs, la aplicación específica de este metabuscador de ofertas de trabajo; CareerBuilder, que te permite recibir ofertas personalizadas desde la base de datos de esta web de empleo; BraveNewTalent, para contactar directamente con los reclutadores o  MeetingWave, una herramienta online para facilitar encuentros offline.  De momento están en su mayoría en inglés, y lo que hacen muchas es aprovechar el perfil de LinkedIn para crearte el tuyo.

Sin duda, muchas herramientas que te pueden ayudar en la búsqueda de empleo, pero no olvidéis, lo importante no es utilizar muchas herramientas, sino seleccionar aquellas que realmente nos son útiles.