Recomendaciones para encontrar empleo en bolsas de trabajo

2
4

En la actualidad el internet se ha vuelto una forma práctica de buscar empleo, pero muchas veces ingresamos a numerosos portales, bolsas de trabajo de empresas, páginas web gubernamentales o empresas privadas con la sensación que nos puedan llamar con tan solo suscribirte, pero la realidad es otra, no se trata tan solo de mandar currículum a lo que venga, o al azar. Debes tener definido algunos criterios son importantes antes de buscar un empleo por internet. Cansado de navegar muchas horas por internet, además de enviar decenas de CV y solo recibir una o dos llamadas, no continúes así, sigue algunos tips y ahórrate esas molestias.

Consejos para buscar trabajo

Necesitas centrar tu búsqueda en personas y no en los motores de búsqueda

Si conoces algunas personas que sea responsable de algún portal de empleos en determinada empresa sea gubernamental o privada haz contacto con esa persona y ofrécele tu currículum por email para dicho portal. Muchas veces, grandes empresas como bimbo ofrecen empleo en bolsas de trabajo internas. Indaga con tus amigos en sus empresas sobre alguna plaza laboral y fecha en específico que están recolectando currículum de forma virtual.

Hacer un listado de empleo que podrías desempeñar

Para este listado debes ser claro y preciso de lo que deseas desempeñar, si eres médico que área eres especialista, o un ingeniero en sistemas informático, que especialidad tienes eres un programador, en base de datos, mantenimiento, entre otros.

Forma alternativa de buscar trabajo

Es posible que tus contactos no tengan la suficiente influencia para que te puedan contratar entonces es necesario pensar como un buscador o algoritmo, para ello es necesario hacer lo siguiente: Con tal solo tres palabras combinadas de forma organizada y coherente podrás obtener un resultado óptimo en la búsqueda: Título: Ingeniero Especialidad: programación Tareas específicas: Netbeans Entonces en el navegador, portal de trabajo o pagina web deberás digitar: plazas de ingeniero en programación en Neatbeans Es decir, son las mismas palabras resumidas de tu currículum y así te posiiionarás mejor que otros candidatos que hacen lo mismo, pero de forma errónea.

La tercera es la vencida

Los contactos, la forma de pensar como algoritmo falla debes reordenar tus ideas y poner esperanza en tercer y último consejo que te daremos: Busca lo verídico en estadísticas de contratación de empleo de dicho portal, ya que algunos solo recogen información para base de datos, selecciona al menos unas cuatro ofertas de oficio o profesión las que obtienes al realizar la búsqueda. Puedes elegir en base a las que creas que mejor se adapte a tus habilidades o conocimientos pero que cumplas ese perfil si no perderás tu tiempo. Averiguar todo sobre la empresa aun lo que creas irrelevante y en especial de la persona que esté a cargo directa de la empresa o recursos humanos. Puede ser

  • Misión y visión
  • Líneas de negocio
  • Estructura interna

Es de esta forma que cuando te llamen tú ya conocerás todo lo requerido de la empresa y serás un candidato idóneo pues conocerás lo necesario de la plaza y la empresa. Sigue todos estos consejos, evita perdidas de horas en busca de un empleo por internet.

Recomendaciones para encontrar empleo en bolsas de trabajo by

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En la actualidad el internet se ha vuelto una forma práctica de buscar empleo, pero muchas veces ingresamos a numerosos portales, bolsas de trabajo de empresas, páginas web gubernamentales o empresas privadas con la sensaci…

  2. Hola me parece fantástico todo este tipo de información que dais, yo aporto mi granito que creo que será interesante para la comunidad se trata de cursos gratis http://cursosgratis-docentia.es/ y te asesorarn gratuitamente para mejorar tu curriculum en función al empleo que estes buscando. Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here